Un domingo como otro cualquiera, de Liane Moriarty

¿DE QUÉ TRATA?

A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?

 

pexels-photo-1667580

Photo by rawpixel.com from Pexels


MI OPINIÓN:

Creo que ya les he mencionado anteriormente que Liane Moriarty tiene un don para tomar algo cotidiano y volverlo una historia de suspenso con mucho drama. En este libro (que te aseguro no podrán dejar de leer una vez que comiencen) vemos mucho de ese don.

La historia se basa en un drama familiar, entre amigos y vecinos:

  • Sam y Clementine, la familia feliz, viven con sus dos pequeñas y le parecen a todo mundo la pareja perfecta.
  • Erika y Oliver, tremendamente responsables y “cuadrados”, no tienen hijos, son súper ordenados y no les gusta mucho socializar. Erika es amiga de la infancia de Clementine, no llevan la mejor de las relaciones, aunque por algún motivo se esfuerzan por aparentar lo contrario.
  • Vid y Tiffany, vecinos de Erika y Oliver, son un matrimonio poco común, super sociables, les encanta organizar fiestas, a Vid le gusta que su esposa (quien es guapísima) sea el centro de atención, tienen una hija adolescente.

El enredo y drama llegan cuando las primeras dos parejas quedan de ir a una barbacoa en casa de Vid y Tiffany, en dicha reunión sucede algo que lo cambia todo, un error grande que nadie de los presentes puede olvidar. Prácticamente en todo el libro vas viajando entre presente y pasado para llegar al recuerdo de esa tarde y por fin descubrir qué causó caos en la vida de los personajes.

¿Lo recomendaría?
Sí. No es mi libro favorito de Moriarty, pero es bastante bueno. “Un día como otro cualquiera” es un libro que habla de amistad, de las relaciones entre personas, del matrimonio con sus altas y bajas, del amor y del desamor. Me gustó en especial por el trasfondo de sus personajes.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué calificación le ponen? ¿Qué pensaron de la amistad que tienen Erika y Clementine?

– Romántica de closet

2 comentarios en “Un domingo como otro cualquiera, de Liane Moriarty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s