Libros de ciencia ficción que no podrás soltar

En los últimos días hemos recibido mensajes solicitándonos recomendaciones de libros de ciencia ficción para cumplir con el reto de Marzo (Si quieres saber a qué reto me refiero, da clic aquí). La ciencia ficción no es mi género literario favorito, por lo mismo, he estado buscando diferentes recomendaciones para superar el reto y no morir en el intento. Hoy incluyo los resultados de esa investigación, esperando sacar de apuros a más personas que estén en la misma situación:

  1. Materia oscura, de Blake CrouchMateria oscura; Blake Crouch

    Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

    Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

    ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

    Haciendo click aquí puedes leer algunas páginas del libro.


  2. El fin de la eternidad, de Isaac Asimovelfindela

    En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero, cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguidos por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello tuvieran que destruir la propia Eternidad…

    Reseña aquí.


     

  3. Crónicas Marcianas, de Ray Bradburycrónicas marcianasUn clásico del siglo XX: la obra que consolidó a Bradbury como uno de los mejores escritores de la narrativa norteamericana. Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.

  4. Los juegos del hambre, de Suzanne Collinslos_juegos_del_hambre
    En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


  5. 1984, de George Orwell1984
    En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.Puedes ver la reseña de Lady Bookie aquí.


     

  6. sueñan losandorides¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick
    Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazarrecompensas, es uno de los encargados de acabar con ellos. Los androides Nexus-6, los más avanzados, son casi humanos. La única manera de detectar su identidad artificial es un test que pone al descubierto su carencia de empatía. Pero ¿es justo acabar con los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

Si conoces más libros de ciencia ficción que podamos incluir en el reto compártelos en la sección de comentarios.

9 comentarios en “Libros de ciencia ficción que no podrás soltar

    • deshojandolibrosblog dijo:

      Ya me fui a tu blog a leer la reseña de Crónicas Marcianas y me alegra haberlo hecho. Tengo pensado leerme ese libro para cumplir con el reto lector de Marzo y como no me gusta tanto el género, estaba un poco desanimada, pero con la recomendación ya me da más confianza. ¡Muchas gracias por comentar!

      – Romántica de closet

      Me gusta

  1. Noctua Nival dijo:

    ¡Hola! Me gustaron las recomendaciones, son muy variadas. Yo para el reto de este mes estoy leyendo El hombre invisible de H. G. Wells, esta novela se considera una de las grandes precursoras de la ciencia ficción, hasta ahora me sorprendió mucho por su sentido del humor, me parece una buena opción para cumplir con el reto porque es una lectura corta y amena. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • deshojandolibrosblog dijo:

      ¡Hola Noctua! Suena a una muy buena opción para cumplir con el reto, buscaré el libro por si me quedo en buena racha con la ciencia ficción, me llama la atención lo que comentas del sentido del humor, en lo que he leído del género (que sinceramente, ha sido poco) nunca me he topado con algo así.

      ¡Gracias por dejar tu comentario!

      – Romántica de closet

      Le gusta a 1 persona

    • deshojandolibrosblog dijo:

      ¡Gracias! A mi también me gustan los libros usados, sobretodo los que tienen apuntes por aquí y por allá o en los que te encuentras algún recado misterioso o una dedicatoria, son geniales. 1984 es muy bueno, te deja pensando, sobretodo si consideras la época en la que se escribió, ojalá después de que termines de leerlo puedas contarnos qué te pareció.

      ¡Gracias por dejar tu comentario!

      – Romántica de closet

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s