Libros románticos que estrujarán tu corazón.

Febrero es considerando el mes del amor, durante una temporada vemos todo decorado con corazones, nos bombardean con miles de frases que hablan de lo maravilloso y dulce que es el amor. Sin embargo, contrario a lo que la mercadotecnia nos quiere decir, el amor tiene sus altas y sus bajas, no siempre es perfecto, no siempre es correspondido, no siempre es eterno. Es por esto que para mi última entrada del mes, pensé en armar un listado con libros con un poco (o mucho) romance, del tipo intenso y tortuoso para quienes quieran sufrir por amor un rato.

¡Prepárense!


TE HARÁN SUFRIR… PERO NO TANTO.

Gente que viene y bah, de Laura Norton  gentequeviene
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Reseña haciendo click aquí.

 

elpalacioEl Palacio de las Ilusiones, de Chitra Banerjee Divakaruni
La novela nos narra la vida de Panchaali, desde su nacimiento mágico del fuego como hija de un rey hasta su actuación enérgica como esposa de sus cinco maridos, que han sido expulsados del reino de su padre. Panchaali se empeña en reclamar los legítimos derechos de sus esposos, manteniéndose al lado de estos a lo largo de años de exilio y de una terrible guerra civil. Mientras tanto, asistimos a sus enfrentamientos con su suegra para hacerse con el control de su hogar, su complicada amistad con el enigmático Krishna y su atracción secreta por un hombre misterioso que resulta ser el enemigo más peligroso de su marido.

Panchaali es una vibrante voz femenina en un mundo de guerreros y dioses, y siempre en manos del destino.

Aquí encontrarás la reseña que hice de este libro (incluye un mapa conceptual para entender mejor quién es quién en la historia).

 

eljuegodelacoronaEl juego de la Corona, de Evelyn Skye
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

Miss Chapters publicó reseña de este libro, puedes verla aquí.

 

lairaLa ira y el amanecer, de Reneé Ahdieh
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Reseña aquí.

 

 


PREPÁRATE PARA LLORAR

porsiemprePor siempre ¿Felices? (After I do), de Taylor Jenkins Reid
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Puedes ver la reseña de este libro aquí.

 

elamante

El amante japonés, de Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Puedes ver la reseña completa aquí.

 

youmeYou, me and other people, de Fionnuala Kearney
(Nota: Este libro no tiene traducción al español)
Para Adam y Beth el primer secreto no fue el último, fue solo el comienzo. Crees que puedes imaginar la peor cosa que le puede pasar a tu familia, pero hay algunos secretos que lo cambian todo. Y entonces la pregunta es ¿Cómo puedes armar un futuro cuando tu pasado está siendo reescrito?

Puedes encontrar mi reseña en español aquí.

 

 


 

¿Conoces otros libros con romances intensos e historias que podrían hacer pedacitos el corazón?  Deja tu comentario con los que incluirías en la lista.

-Romántica de closet.

Un comentario en “Libros románticos que estrujarán tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s