Una educación (Educated), de Tara Westover

“Entre mi familia o una educación, elegí la educación”

¿DE QUÉ TRATA?

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman, incluso no tendrá un certificado de nacimiento hasta los 9 años. Todos trabajan con el padre, mientras se preparan para los Días de Abominación.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Bucks PeakFuente: Idaho Summits

MI OPINIÓN:

Empecé a leer este libro porque Kindle me envió una notificación con los ‘Libros más leídos’ de esa semana, ese mismo día fui a la biblioteca y en la sección de novedades era el único libro del que solo quedaba una copia, lógicamente tenia que leerlo. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, una biografía de alguien que nunca había ido a una escuela hasta los 17 años y aun así fue capaz de graduarse de la Universidad de Cambridge, es una historia irresistible.

Tara Westover nos cuenta su historia desde su niñez, conforme va creciendo su percepción y la del lector se va ampliando, teniendo un mejor conocimiento de su entorno y la situación en la que vive. Ademas de ser intrigante, la autora tiene una hermosa forma de redactar, y puede relatar los hechos como los percibió en el momento que los vivió y no con la perspectiva de la persona adulta que es ahora.

Cuando terminé de leer el libro no pude evitar sentir admiración por la fuerza que la autora tiene para compartir su historia, en una entrevista menciona que su principal motivación son todas las jóvenes que viven violencia domestica. En definitiva este libro hizo que me diera cuenta que la ‘No Ficción’ es uno de mis géneros favoritos.

Puedes leer un fragmento del libro aquí.

Calificación: 5 estrellas de 5

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s