Libros de Romance

Si tus planes son pasar una relajada tarde leyendo una novela de romance este próximo Día del Amor y la Amistad, o si buscas el libro perfecto para regalar, te comparto una lista con varios géneros pero todos con algo de romance.


Clásicos Románticos

North and south

Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell
A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton -un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos -desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

Martin A. La Regina

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.


Romance Juvenil

9788416858033

La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh
“Cien vidas por la que tomaste, una por cada amanecer. Si fallas una sola vez, te arrebataré tus sueños, te arrebataré tu ciudad y te arrebataré estas vidas multiplicadas por mil”
Esta historia está basada en “Las mil y una noches”, todos los días un rey despiadado se une en matrimonio con una joven de su reino para asesinarla al amanecer.
Sherezade, está decidida a acabar con este hombre malévolo, juró venganza por la muerte de su mejor amiga a quien consideraba como su hermana y planea asesinarlo. Para lograrlo, se ofrece voluntariamente a ser la siguiente víctima del rey, éste acepta, sorprendido por la audacia de la joven. En el palacio la servidumbre evita su mirada, no quieren verla como persona pues conocen su destino, se limitan a prepararla para la noche con el rey… Grande es la sorpresa cuando al día siguiente van a recoger el cuerpo como todos los días y encuentran a Sherezade viva, la chica sobrevivió el amanecer.

Reseña completa por Romántica de closet aquí.

9788408128441

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Romance Contemporáneo

the choice.jpg

En nombre del amor, de Nicholas Sparks
Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante propósito desparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le seria demasiado fácil sentirse atraída por el. Y eso seria un problema, porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: hasta donde estas dispuesto a llegar por amor?

La ecuacion del amor

La ecuación del amor, de Helen Hoang
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.
Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero…
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca.
Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.


Espero que la lista de recomendaciones te guste, si tienes algún favorito que agregarías en la lista, compártelo en los comentarios.

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s