9 Peliculas de anime basadas en libros

Mi idea original era poner series de anime basados en libros (y me refiero a libros escritos de forma tradicional, no al manga que es estilo comic), pero la lista cada vez se hacia más y más larga, así que opté por hacerlo de las películas de anime. Además muchos de éstos libros no son tan conocidos.

Sé que existen más películas de las aquí mencionadas. Yo solo les estoy poniendo las que, desde mi punto de vista, son más interesantes para leer (y no hayan sido mencionados en otra entrada).

Aviso: la descripción dada es de los libros; en algunos casos es igual para las películas, pero en otros puede variar. Y los libros están acomodados según la fecha de estreno de su película.


kikis-delivery-service-1989-2

majonotakkyubin

Película: Kiki entregas a domicilio (1989)
Libro: Kiki entregas a domicilio, de Eiko Kadono

Kiki es una chica ingeniosa y astuta que sigue su tradición materna para ser una bruja. Ella posee un solo don de brujería: el poder de volar. Como todas las brujas jóvenes, a los 12 años sale a buscar su propia ciudad. Con su siempre presente compañera Jiji, un gato negro cínico y fiel, Kiki se marcha en su escoba y llega a una gran ciudad cerca del océano. Aunque nerviosa al principio, pronto establece un negocio entregando paquetes.
Género: Infantil y Juvenil, Fantasía.


q88v4wj6qeeaciql3qo78fdnyw6-0

51r1q16+63l._sx351_bo1,204,203,200_

Película: Perfect blue (1997)
Libro: Perfect Blue: Complete Metamorphosis, de Yoshikazu Takeuchi

Mima Kirigoe es miembro de una popular banda J-idol CHAM. Sintiendo que ella necesita más en la vida, Mima decide romper con el estrellato de ídolo para seguir una carrera como actriz. Cuando comienzan a suceder situaciones extrañas alrededor de ella. Acechando su vida personal y laboral, y eventualmente provocan múltiples muertes, el estado mental de Mima comienza a deteriorarse, borrando las líneas de realidad y fantasía.
Género: Thriller psicológico.


image_1165_1_176111

5641383253_16b123bb32

Película: La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
Libro: The girl who leapt throught time, de Yasutaka Tsutsui

Es la historia de Kazuko, una estudiante de 15 años, quien descubre accidentalmente que puede saltar de un lado a otro en el tiempo. En su búsqueda por descubrir la identidad de la misteriosa figura que cree que es responsable de sus habilidades paranormales, tendrá que empujar constantemente los limites del espacio y el tiempo, y desafiar las nociones de sueño y realidad.
Género: Ciencia ficción, Drama, Romance.


paprika

41xashppvxl._sx322_bo1,204,203,200_

Película: Paprika (2006)
Libro: Paprika, de Yasutaka Tsutsui

En el Instituto de Investigación Psiquiátrica de Tokio está en desarrollo una tecnología que permite introducirse en los sueños de los enfermos mentales y modificarlos como forma de terapia. Cuando se destapa un siniestro y enloquecido complot para hacerse con el control de dicho Instituto, se inicia una lucha que tendrá dos escenarios muy distintos, la realidad y el sueño. Este es el hilo argumental de una historia vertiginosa y compleja; un sofisticado mecanismo literario que, bajo una leve apariencia de divertimento, esconde una lúcida reflexión sobre la intimidad, los deseos frustrados, el poder, la locura o las relaciones sexuales.
Género: Ciencia ficción


220px-colorful

9788427900271

Película: Colorful (2010)
Libro: Flipando en colores, de Eto Mori

Hola, soy Makoto Kobayashi. Bueno, no es que lo «sea», digamos más bien que me ha «tocado» su cuerpo en la lotería celestial. ¿Me explico? A ver, mientras Makoto se debatía entre la vida y la muerte, yo iba camino del cielo. Entonces se me apareció un ángel muy vacilón y exclamó algo así como: «¡Hoy es tu día de suerte, chaval!». Había ganado una segunda oportunidad y tendría un cuerpo nuevo, precisamente el de Makoto, un adolescente bajito, feúcho y antisocial. La bomba, vamos. Pero voy a aprovechar mi ocasión: Se van a quedar todos flipando en colores con el nuevo Makoto…
Género: Juvenil, Ficción, Drama


arrietty

914v9wmj3-l

Película: Arriety y el mundo de los diminutos (2010)
Libro: Los incursores, de Mary Norton

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada», alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes “serumanos”. Así con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte. Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un “serumano” muy especial…y sus vidas cambien para siempre.
Género: Infantil, Fantasía


01

sf5jaiq_zpsc73a85e2

Película: El cuento de la princesa Kaguya (2013)
Libro: El cuento del cortador de bambu, de Kayoko Takagi

Una criatura de tres pulgadas hallada en una sección de bambú se convierte en la mujer más bella del mundo, en la princesa resplandeciente del flexible bambú. Todos los nobles, hasta el propio emperador, intentan ganar su corazón. Pero su origen sobrenatural, ya que proviene de la capital de la Luna, no le permite permanecer por más tiempo en la Tierra.
Considerado el primer trabajo de ficción escrito en letras silábicas nacionales (y no en caracteres chinos), «El cuento del cortador de bambú» es una obra basada en la tradición más remota de la historia literaria japonesa.
Género: Ficción


006_6a7xqg

220px-when_marnie_was_there_by_joan_g_robinson_first_edition

Película: El recuerdo de Marnie (2014)
Libro: When Marnie was there, de Joan G. Robinson

Anna vive con padres adoptivos, una inadaptada sin amigos, siempre fuera de las cosas. Luego la envían a Norflok para quedarse con los viejos Sr. y Sra. Pegg, donde corre de forma salvaje en las dunas de arena y al rededor del agua. Hay una casa, Marsh House, que ella siente que reconoce, y pronto conoce a una extraña niña llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Entonces, un día, Marnie desaparece. Una nueva familia, los Lindsays, se mudan a la casa Marsh. Habiendo aprendido tanto de Marnie sobre la amistad, Anna se hace amiga de los Lindsays, y aprende algunas verdades extrañas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía…
Género: Juvenil


mary_y_la_flor_de_la_bruja-cartel-8265

the-little-broomstick-hodder-1st-edition-1971-illustrator-shirley-hughes-e1491430478305 (1)

Película: Mary y la flor de la hechicera (2017)
Libro: The Little Broomstick, de Mary Stewart

Mary ha sido exiliada donde su tía abuela, en lo profundo de una campiña inglesa. Miserable y solitaria, se hace amiga del extraño gato negro Tib, que la lleva hasta el bosque a una escoba de aspecto normal. Antes de que Mary pueda concentrarse, la escoba entra en acción y la arrastra sobre las copas de los árboles, sobre las nubes y hacia los terrenos del Colegio Endor, la escuela de brujería. Pero algo esta terriblemente mal en Endor. A los estudiantes se les enseñan hechizos que son mezquinos y desagradables, y cuando Mary descubre evidencia de un terrible y cruel experimento de transformación, decide irse. Pero en el momento en que deja la escoba, se da cuenta que Tib, el gato, ha sido capturado.
Género: Infantil, ficción

-Lady Bookie

5 comentarios en “9 Peliculas de anime basadas en libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s