El proyecto esposa (The Rosie Project), de Graeme Simsion

EMPECEMOS A DESHOJAR

Había oído el calificativo “deslumbrante” para describir una mujer,
pero era la primera vez que una me deslumbraba literalmente.

¿De qué trata?

Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de genética en la universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el proyecto esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior. . . En suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado.

Puedes leer los primeros capítulos AQUÍ

MI OPINIÓN:
Es un libro que me mantuvo bastante entretenida pero sin ninguna sorpresa al final, sin embargo, el trayecto que vas recorriendo junto a Don para buscar a su pareja perfecta te mantiene enganchada y con una sonrisa pensado qué locura realizará ahora. Agradezco a Don Tilman por convertir un libro romántico más, en una muy buena comedia romántica.

El “problema” con Don es que es una persona muy inteligente pero con cero habilidades sociales, lo cual lo pone en situaciones incómodas o bochornosas en circunstancias con las que la mayoría de nosotros lidiamos día a día sin ningún problema. Esa es la magia de este libro, poder ver lo cómico de cada día y además percatarte de todo lo que realizamos sin esfuerzo alguno mientras para otros es toda una odisea.

Me gustó cómo cada uno de los personajes principales tiene un problema a enfrentar o una meta por cumplir, aún cuando en ciertos casos no se han dado cuenta de ello. Porque así es la vida, todos tenemos algo que queremos realizar. Y el hecho de darle un objetivo a cada personaje, los hace mucho más reales.

En definitiva es un libro donde no requieres pensar demasiado lo que sucede, por lo que lo recomiendo bastante para cuando necesites un libro para descansar de algunos que son más pesados en cuanto a lectura, pero gustes pasar un buen rato.

Les recuerdo que este libro se llevará al cine en Mayo, lo cual me emociona ya que me encantaría ver las actuaciones. Si gustas recordar que otras películas habrá, puedes darte una vuelta a nuestra entrada Libros que se adaptarán al cine 2019.

Calificación: para matar el tiempo/ lo quiero en mi biblioteca
(3.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s