Libros infantiles +6

Les cuento una gran experiencia que tuve el sábado pasado con mi sobrina. Ir a librerías y bibliotecas es una de nuestras actividades preferidas, pero para mi sobrina lo divertido es que yo lea en voz alta el libro, porque, aunque lleva pocos meses que aprendió a leer, aun se resiste a hacerlo.

Como no me canso de motivarla sutilmente para que lea, el sábado le lleve el libro El gato que desapareció misteriosamente que la editorial Soy lo que leo, recomendó por Instagram. Después de que leí tres páginas, ella sola empezó a leer un párrafo por página y así nos fuimos turnando hasta que termino al libro. Lo más gratificante fue que hacía pausas para contarme sus teorías sobre lo que estaba pasando, cuando se sorprendía, dejaba de leer y abría los ojos como platos.

Para celebrar su gran progreso en la lectura, les comparto una lista de recomendaciones para niños mayores de 6 años.


360_gato-que-desaparecio

El gato que desapareció misteriosamente, de Allan Ahlberg
Algo pasa en la ciudad, pues todas las mascotas empiezan a desaparecer –y el gato Horacio no es la excepción–, la gente las busca, pone carteles, llama a la policía… Mientras tanto, algo le sucede a la señora Gaskitt, porque no sale de su cama. ¿Estará enferma? Una divertida aventura que narra la llegada de un nuevo miembro a la familia.


Daniela Pirata.jpg

Daniela Pirata, de Susanna Isern
Daniela sueña con convertirse en una pirata en el barco Blac Croc. Pero parece que los piratas son un poco agresivos. El capitán Choppylove hará que Daniela enfrente retos muy difíciles. ¿Lo podrá lograr?

Nota: Este libro me lo recomendó gonimomcuentos por instagram, te invito a que visites su cuenta para que veas las vistas previas de todos los cuentos que comparte.


259189_portada_cuentos-de-buenas-noches-para-ninas-rebeldes_elena-favilli_201706122036

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo
100 biografías cortas sobre mujeres reales que desafiaron las reglas de su época y sobresalieron en diferentes situaciones. Las historias tienen mucha diversidad en edades, profesiones y nacionalidades. Encontrarás personajes famosos y otros no tanto, y también variedad en los periodos en que vivieron.

Encuentra la reseña completa aquí. 


cuentos para niños.jpg

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, de Ben Brooks
Una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. Esta es una compilación accesible de 75 hombres famosos y no tan famosos desde el pasado hasta el presente, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más héroes de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo


Image result for oliver jeffers el dia que los crayones renunciaron

El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt, ilustrado por Oliver Jeffers.
Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan por que cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?

Nota: Recomiendo todos los libros de Oliver Jeffers, pero incluyo especialmente este porque fue el primero del autor que leímos.


malvado conejito

Malvado Conejito, de Jeanne Willis, ilustrado por Tony Ross
Nunca hubo un conejo más malo que Malvado conejito. O por lo menos eso podríamos suponer después de leer la carta que dejó sobre su cama un día al regresar de la escuela…


Espero que te hayan gustado las recomendaciones y te invito a compartir tu libro infantil favorito en los comentarios.

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s