Los inocentes (The innocent), de David Baldacci

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿De qué trata?

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no puede detener ni la policía, ni el FBI, ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer y último error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable; se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es una fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha… y tal vez la suya.

nathan-dumlao-480713-unsplash.jpg
Nathan Dumlao

MI OPINIÓN:

No suelo ser de las personas que leen libros de acción, y no porque me disguste el género, pero creo que lo disfruto más en una película que en un libro. Me gusta ver los movimientos y los sonidos de las persecuciones y las peleas; y en un libro, tiendo a analizar y criticar más las decisiones tomadas. Una vez dicho eso explicaré:

Introducen bien a los protagonistas, te dan un buen panorama de su vida antes del misterio, pero el resto de los personajes se me hacían irrelevantes (no es que lo fueran), si morían o vivían me era igual, siempre y cuando los protagonistas obtuvieran la información que necesitaban.

Sé que era un caso importante y de eso dependían muchas vidas. Y por momentos realmente estaba picada y no quería soltar el libro, pero en otros momentos solo me le quedaba viendo al libro en la disyuntiva si leía o me ponía a ver la tele. No es un mal libro, pero no me terminó de atrapar por ser tan Holliwoodesco, es decir, el espía ingles que tiene una operación de vida o muerte y el malo en todo su esplendor. Algo predecible aunque entretenido, y con explicaciones de la trama algo descabelladas.

Calificación: Para matar el tiempo
(3 estrellas de 5)

– Lady Bookie

2 comentarios en “Los inocentes (The innocent), de David Baldacci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s