La puerta del bosque (The Hazel Wood), de Melissa Albert

¿DE QUÉ TRATA?

Alice es la nieta de una famosa escritora que vive en su mansión dentro de una propiedad llamada “El bosque de los avellanos”. La abuela de Alice publicó hace mucho tiempo un libro con cuentos muy oscuros, cuyos ejemplares han ido desapareciendo misteriosamente, de tal forma que ahora pueden encontrarse pocos y su valor es altísimo; hay muchos mitos y leyendas alrededor de esta obra.  A esto hay que sumarle que poco se sabe de la abuela, sólo ha concedido una entrevista en toda su carrera y aunque por ser familiar su nieta debería saber más de ella, en realidad es todo lo contrario, la madre de Alice evita hablar de la mujer y le prohibió leer sus cuentos. Para Alice la vida y obra de su abuela son un enigma.

A pesar de la fortuna de su abuela, Alice y su madre no viven con las comodidades que uno esperaría. Su madre encuentra trabajos pequeños por aquí y por allá, llevan toda la vida mudándose de un sitio a otro. Pasando por casas de amigos y moteles hasta dormir en el auto. ¿Por qué lo hacen? Porque hay algo que las persigue todo el tiempo y cada vez que las alcanza, ese “algo” causa estragos.

Un día la abuela muere y Alice piensa que ella y su madre podrán irse a vivir a su mansión, sin embargo las cosas no se desarrollan así, la madre de Alice sigue evitando todo lo relacionado con la escritora.

Tiempo después la madre de Alice desaparece, dejando un último mensaje:
“NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS”. Alice debe salvarla, pero para lograrlo deberá resolver el misterio de su abuela y las historias que la rodean; el único lugar en donde encontrará respuestas es en el Bosque de los Avellanos.

foggy-mist-forest-trees-42263

Imagen de: Brigitte Werner 

MI OPINIÓN:

No sé si habrá sido porque estaba sintiéndome con el perfecto humor para este tipo de libro pero ¡Wow! Me encantó. El manejo de fantasía con ese toque fuerte de oscuridad fue genial, todo el tiempo me mantuvo intrigada. Creo que este libro es perfecto para ser la próxima película de Tim Burton, esta obra me hizo pensar un poco en “Coraline”.
Habría sido fenomenal que la autora incluyera un poco más de los cuentos de la abuela  (o todos los cuentos) porque me quedé super intrigada con el índice mencionado en la historia.

¿Lo recomendaría?
Sí, especialmente si eres fan de Neil Gaiman, este libro me recordó a otros que he leído de él.

Calificación: 4.5 / 5 estrellas

 

– Romántica de closet.

2 comentarios en “La puerta del bosque (The Hazel Wood), de Melissa Albert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s