El mortal inmortal, de Mary Shelley

EMPECEMOS A DESHOJAR

“¿Soy, entonces, inmortal? Esa es un pregunta
que me he formulado a mi mismo,
y aún no conozco la respuesta.

¿De qué trata?

La historia es narrada por Winzy, un joven de 323 años, quien nos cuenta como inició la historia que lo llevó a ese estado de aparente inmortalidad.

Comienza como un chico de pocos recursos que lleva una vida normal, tiene un trabajo, y una chica a la cual ama. Por ciertas circunstancias y decisiones precipitadas, Winzy termina volviéndose “inmortal”, y con ello acarrea nuevos problemas, pues debe ver al resto del mundo y al amor de su vida seguir envejeciendo, mientras él permanece igual.

pexels-photo-2207316478600714094919404-e1546913741991.jpeg

Fotografia por Pixabay

MI OPINIÓN:

Con esta reseña cumplo el reto lector de Enero, cuyo superpoder asociado es la “supervelocidad” (un libro de menos de 150 páginas) . Lamento no poder hacer una sinopsis más larga y detallada, pero es que es una historia demasiado corta (17 páginas en electronico) y no quisiera hacer spoilers. Aunque la lectura es rapidísima, se trata de una historia bastante interesante:

En primer lugar, Mary Shelley es la escritora inglesa que escribió “Frankenstein”. En “El mortal inmortal” pude notar similitudes con esta obra y ver su toque de romance gótico.

Además, en el relato participa un personaje llamado Cornelius Agrippa, persona que existió en la vida real (1486-1535) y se le reconocía como experto en ocultismo, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante. Pienso que Mary tenía una gran admiración por él, ya que no es el único lugar donde lo menciona, en la novela de “Frankenstein” aparece como el maestro de Víctor Frankenstein.

Esta historia fue publicada en 1833, en el anuario “The Keepsake”, en ella nos enfrentamos al dilema ético y moral de prolongar la vida, ese deseo tan codiciado que puede convertir tu vida en un infierno. A lo que voy con esto es: La vida es tan preciada y maravillosa, precisamente por su corta duración. Así que hay que aprender a disfrutarla y aceptarla como si fuera una estrella fugaz.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)


Respuesta al Reto Lector de Enero

Si llevas un poco de tiempo siguiéndonos, ya estarás enterado de que creamos un reto en el que estaremos participando junto con varios bloggers muy buenos. Éste mes nuestra blogger invitada es Laura Urcelay, quién no solo aceptó el reto sino que también contestó muy rápidamente.

Laura leyó “La nieta del señor Linh”, de Philippe Claudel. Su reseña me rompió el corazón, es una historia que realmente te llega. Aún cuando no la he leído (pero ha captado mi atención). A través de la magnífica reseña de Laura, y los pequeños fragmentos del libro, puedes apreciar su profundidad.

Espero se den una vuelta por su blog y así tengan una opción más para elegir el libro con el que pueden cumplir el reto de este mes.

Pueden ver su reseña AQUÍ.


– Lady Bookie

Un comentario en “El mortal inmortal, de Mary Shelley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s