La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

“El temor es bueno, es el sistema de alarma del cuerpo, nos avisa del peligro; pero a veces el peligro es inevitable y entonces hay que dominar el miedo”

¿DE QUÉ TRATA?

Alexander Cold es un adolescente estadounidense que es obligado por su padre a viajar al Amazonas con su abuela Kate Cold, una famosa periodista de viajes. La expedición tiene como objetivo internarse en lo más profundo de la selva para encontrar una extraña bestia gigantesca, comparada al yeti del Himalaya. Junto con su nueva amiga, Nadia Santos, y un misterioso chaman indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.

alexander-paul-756349-unsplash.jpg

Fotografía de: Alexander Paul

MI OPINIÓN:

Empecé a leer esta novela solo porque la escribió Isabel Allende, no sabía nada más, quería sorprenderme con cada página y eso es justo lo que pasó. Al terminar el primer capítulo me di cuenta de que es una novela juvenil, mi admiración por esta autora creció aun más, porque domina varios géneros literarios sin perder el estilo que la caracteriza.

Me gustó mucho que la narrativa lleva un ritmo rápido, pero al mismo tiempo incluye las descripciones de los ecosistemas. Todos los personajes son muy originales, Kate Cold hizo que riera frecuentemente por ser tan peculiar al enseñar, Nadia me sorprendió con su manera de ver el mundo, y Alex me llenó de orgullo al ver como enfrentaba todas las adversidades que se le presentaban.

Este libro es el primero de la trilogía, tiene una buena conclusión y no es necesario leer los otros dos libros, pero estoy segura que después de terminar el primero no podrás despedirte tan fácil de los personajes.

Calificación: 5 estrellas de 5

– Miss Chapters

Un comentario en “La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s