Los mejores libros que leí en el 2018

Una de mis actividades favoritas cuando termina el año es reflexionar sobre los mejores momentos y eso incluye mis mejores lecturas. Este año leí 55 libros, es lo más que he leído en un año, además la mayoría fueron excelentes y los demás fueron muy buenos. Después de pensarlo mucho pude seleccionar los mejores 10 libros que leí en el año (no están en orden porque eso hubiera sido más difícil).

Aquí les dejo Mi año en libros (Goodreads) por si quieren ver todos los títulos y la calificación que les di.  

¡Me encantaría si comparten en los comentarios algunos de sus libros favoritos del 2018!

– Miss Chapters


juego corona

Fantasía – Novela Juvenil

El Juego de la Corona, de Evelyn Skye
Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.
Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer.

El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.

Puedes encontrar mi reseña aquí.


Eleanor Oliphant.jpg

Novela Contemporánea

Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa.
Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.
Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón.

Si quieres leer la reseña de Romántica de Closet, te dejo el link aquí. 


A tree grows in Brooklyn

Novela Histórica

Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith
Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la historia de una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante. Esta novela recrea la década de 1920 en Brooklyn y el sueño americano de miles de inmigrantes.


51VFrzslYiL._SX329_BO1,204,203,200_

Novela Histórica – Contemporánea

The Seven Husbands of Evelyn Hugo (Los siete esposos de Evelyn Hugo), de Taylor Jenkins Reid

¿Como describir a Evelyn Hugo? Icono de Hollywood, hermosa, talentosa, y enigmática. Durante su carrera, desde los años 50 hasta después de su retiro, ha habido mucha especulación acerca de su vida. Y es que Evelyn además de haber sido galardonada con diversos premios cinematográficos tuvo una vida polémica por sus siete matrimonios. Después de 20 años de no haber concedido entrevistas, esta lista para una ultima entrevista donde responderá la pregunta que todos quieren saber, ¿Quien fue el amor de su vida?

Encuentra la reseña aquí. 


249185_portada___201701262052

Fantasía – Novela Juvenil

Una magia más oscura, de Victoria Schwab
Han pasado más de 200 años desde que se cerraron los portales que permitían viajar entre los diferentes Londres, cuatro mundos que existen de forma paralela. Ahora solo los últimos dos magos viajeros pueden transitarlos.

Londres Rojo, ciudad gobernada por la familia Maresh, donde florece  la magia y donde la gente valora la vida.
Londres Blanco, la ciudad hambrienta de magia.
Londres Gris es la ciudad sin magia y es gobernada por el rey George III.
Londres Negro dejo de existir hace mucho tiempo…

Encuentra la reseña completa aquí.


y648

Fantasía

The Poppy War (La guerra de la Amapola), de R. F. Kuang
Cuando Rin quedó seleccionada para estudiar en Sinegard, la escuela militar elite del imperio, fue una sorpresa para todos que una huérfana de guerra de la provincia Rooster pudiera pasar el examen sin hacer trampa.
Rin pensaba que el ser seleccionada pondría fin a sus problemas, pero nada es como esperaba, porque ser una campesina de piel oscura no es fácil en Sinegar, sus compañeros la rechazan por su color, estatus social, y género. Rin no aceptará la derrota y dará todo de sí misma para sobresalir. Con la ayuda de su maestro, a quien todos juzgan por loco, descubrirá que los dioses de los mitos están vivos y buscará adquirir sus poderes, una decisión que le podría costar más que no sobrevivir en la escuela.T

Encuentra la reseña completa aquí. 


the last olympian

Fantasía – Novela Juvenil

El Último Héroe del Olimpo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5), Rick Riordan

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

 

 


una educacuion

Biografía

Una educación, de Tara Westover

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman.
Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar.


El color de los sueños.jpg

Novela Histórica -Novela Juvenil

El color de los sueños, de Ruta Sepetys

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


el héroe perdido

Fantasía – Novela Juvenil

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo, #1), Rick Riordan

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo… Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

 

4 comentarios en “Los mejores libros que leí en el 2018

    • deshojandolibrosblog dijo:

      ¡Si! “Un árbol crece en Brooklyn” realmente vale la pena, es un clásico estadounidense y fue seleccionado como el ganador #13 en ‘The great american read”. También te recomiendo “Una educación”, casi no leo biografías, pero después de leer esta se convirtió en uno de mis géneros favoritos y si te gusta la fantasía épica “The Poppy War” es una excelente opción. ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s