Por siempre ¿Felices? (After I do), de Taylor Jenkins Reid

¿DE QUÉ TRATA?

Ryan y Lauren tienen 11 años juntos, 6 de matrimonio y su relación está llegando al punto en que no pueden soportarse, todo el amor que alguna vez se tuvieron está acabándose, día tras día pelean y hay pocos momentos en los que realmente sienten cariño uno por el otro. Ambos saben que tienen que tomar una decisión, por lo que acuerdan darse un tiempo, un año entero separados, sin contactarse en absoluto y en el que podrán salir con otras personas si así lo desean; un año sin matrimonio. Después de este periodo volverán a verse y decidirán si se mantienen juntos o recurrirán al divorcio.

zoriana-stakhniv-347480-unsplashZoriana Stakhniv


MI OPINIÓN:

“Por siempre ¿Felices?” me hizo pedazos desde las primeras páginas. Comencé a leerlo en un café y me conmovió tanto que empecé a llorar frente a todos los presentes. Imaginen la vergüenza que me dio cuando alguien se acercó a preguntar si me encontraba bien y le contesté que sí, que solo estaba leyendo algo muy triste.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lauren, pero a través de los correos de Ryan puedes ver un poco de su perspectiva. La autora inicia todo en el punto de quiebre, cuando Lauren y Ryan están enojados uno con el otro y admiten que ya no se aman como antes; a partir de ahí acompañas a Lauren (y un poco a Ryan) en el proceso de aprendizaje, observas junto con ella mientras reflexiona lo que ambos hicieron o dejaron de hacer para dañar tanto su relación y se pregunta si lo mejor sería volver a intentarlo o aceptar que la vida sigue y comenzar de cero una nueva historia.

Me gustó mucho cómo la autora logra hacer una novela tan fuerte con eventos tan cotidianos, tan reales; cómo te logra involucrar con los personajes. Las reflexiones que hacen tanto los personajes principales como los secundarios son sumamente valiosas, al final me quedo pensando en lo importante que es actuar a tiempo y ser claros con lo que queremos y esperamos de nuestra pareja (eso de querer que nos adivinen el pensamiento está fatal), saber ceder cuando es necesario y comprender que estamos con otro ser humano quien al igual que nosotros nunca será perfecto.

¿Lo recomendaría?
Sí, es un libro un poco crudo, algo malvado, pero al final deja un mensaje esperanzador y realista.

Calificación: 4.5 / 5 estrellas

Para la reseña usé la portada de la edición en inglés porque me gustó mucho la idea del pan quemado, pero si estás buscando la edición en español, se ve así:

por siempre felices

Si quieres consultar otras reseñas de libros de Taylor Jenkins Reid, puedes dar click aquí.

– Romántica de closet.

2 comentarios en “Por siempre ¿Felices? (After I do), de Taylor Jenkins Reid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s