Lo que Alice olvidó, de Liane Moriarty

Liane Moriarty recién publicó su nuevo libro ‘Nine perfect Strangers’ y obviamente está en boca de muchísima gente. En el club del libro del que formo parte habemos varias chicas a las que nos encanta esta autora y prácticamente hemos devorado cada uno de sus libros, sin embargo, no todas han podido leer el 100% de su obra debido a que Moriarty escribe originalmente en inglés y varias compañeras en el club no leen en este idioma. El tiempo que tarda en publicarse un nuevo libro traducido puede resultar frustrante, sí, pero la buena noticia es que ya son varios los que se han publicado en español y todos son muy buenos. A continuación comparto el listado de libros, por si te encuentras en la misma situación que mis compañeras y deseas leer a Liane Moriarty para conocer cómo escribe la autora de ‘Nine perfect strangers’:

  • Pequeñas mentiras – Encuentra la reseña de Lady Bookie AQUÍ
    (Nota: Esta novela la hicieron serie y se transmite por HBO, aclaro que la serie se sale mucho del contenido del libro y yo recomiendo por mucho este último, la serie no me gustó tanto) 
  • El secreto de mi marido
  • Un domingo como otro cualquiera
  • Tres hermanas un cumpleaños y un problema 
    (Nota: Este se publicó hace tiempo por otra editorial y ya no está disponible, si lo encuentras seguro será a un precio muy alto)
  • Lo que Alice olvidó

Para esta reseña voy a enfocarme en “Lo que Alice olvidó”

cofffee o'clock!

¿DE QUÉ TRATA?

¿Qué sentirías si te despertaras y hubieras olvidado los últimos diez años de tu vida?

Alice abre los ojos, al parecer tuvo un ligero accidente. Lo primero que viene a su mente es su embarazo y su esposo Nick ¿Le habrá pasado algo a su bebé? Están esperando a su primer bebé y tiene miedo de haberlo perdido ¿Por qué su esposo no está con ella?

Debido al accidente, Alice es trasladada al hospital para revisión. Ahí tiene la oportunidad de ver el contenido de lo que aparentemente es su bolso y descubre con angustia que tiene tres hijos a los que no reconoce. Después intenta llamar a Nick y tampoco tiene buenas noticias, al parecer en la actualidad ellos están en proceso de divorcio. La realidad le cae como un balde de agua helada sobre la cabeza, Alice no recuerda los últimos diez años de su vida.

¿Qué ha pasado en este periodo para provocar que la vida de Alice cambiara tan dramáticamente? ¿Hay forma de recuperar sus recuerdos? ¿Hay manera de enmendar lo que está roto aún sin saber qué pasó?

sarandy-westfall-742145-unsplashsarandy westfall


MI OPINIÓN:

ANGUSTIA, eso fue lo que sentí cuando me puse en los zapatos de Alice, angustia en su máxima expresión. Y es que no es para menos: Despertar, pensar que todo va bien en tu vida y de pronto enterarte de que no es así, de que han pasado tantas cosas que jamás imaginaste, no entender por qué el amor de tu vida no puede verte ni en pintura y no sentir el vínculo especial con tus hijos porque ni siquiera sabes quiénes son ellos… debe ser terrible.

Cuando Alice intenta re-acomodarse en esta “nueva realidad” vas acompañándola mientras arma el rompecabezas que ahora es su vida sin recuerdos. Es un trayecto lleno de emociones intensas, de suspenso, no puedes dejar de preguntarte si todo esto terminará bien.

El único punto débil que le vi (y quisiera saber si otros lectores o lectoras están de acuerdo conmigo en esto)  fue el tema de las perspectivas tanto de la abuela como de la hermana, al principio si me parecieron complementarias en la historia pero hubo un momento en el que leerlas fue repetitivo y fastidioso, aún así logré mantener la atención en la historia principal.

¿Lo recomendaría?
Definitivamente, es un libro que te atrapa.

Calificación: 4 / 5 estrellas

– Romántica de closet.

 

2 comentarios en “Lo que Alice olvidó, de Liane Moriarty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s