Libros que hablan de libros

¿Alguna vez te ha pasado que tienes ganas de leer un libro donde los personajes compartan tu amor por la literatura? Bueno, eso es lo que a mi me pasa,  por eso prepare esta lista de libros que he leído donde los personajes aman la lectura como nosotros, tienen un club de lectura, o mencionan hermosas bibliotecas.

– Miss Chapters

Personajes que aman la lectura

Mujercitas

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mujercitas, de Louisa May Alcott
Trata la vida de cuatro niñas tras pasar la adolescencia se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Jo March ama la literatura, disfruta pasar su tiempo libre leyendo o escribiendo historias en la azotea con su pequeño amigo ratón  . 

Puedes encontrar la reseña completa de Marta Luján AQUÍ.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Harry Potter y la Pierdra Filosofal, de J. K. Rowling
Harry Potter es un huérfano que vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 

“-Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando le entra alguna duda, ¡a la biblioteca!”

 

ladronadelibros

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La ladrona de libros, de Markus Zusak
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.

Nélisse, la protagonista de esta historia, no sabe leer, pero uno de sus tesoros es el pequeño Manual del Sepulturero. En el transcurso de la historia aprenderá a leer y los libros tendrán un gran impacto en su vida. 

Puedes leer la reseña completa de Romántica de closet AQUÍ.

 

MyLadyJane.jpg

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (3.75)

My Lady Jane, de Cynthia Hand, Brodi Ashton, y Jodi Meadows
Esta es una novela histórica con fantasía y mucha ficción, basada en Lady Jane Grey quien fue reina de Inglaterra por nueve días antes de ser decapitada, en este relato las autoras le dan un gran giro a la historia y nos cuentan “lo que debería de haber pasado”.

El día perfecto para Jane, es cuando puede leer mas de un libro sin que nadie la interrumpa, de hecho, prefiere leer que asistir a eventos sociales del reino o a contraer matrimonio. 

Puedes leer mi reseña completa AQUÍ.

 


Librerías o Bibliotecas

The bookshop on the corner

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

The bookshop on the corner (La librería en la esquina), de Jenny Colgan.
Nina Redmond es una cupido literaria,  ayudar a lectores encontrar su libro perfecto es su pasión y también su trabajo. Hasta que un día se encuentra desempleada y tendrá que empezar una nueva vida en una pequeña villa donde dará muchas recomendaciones literarias a sus habitantes.

 Ademas de las excelentes recomendaciones, Nina, se arriesgara a cumplir su sueño abriendo una librería sobre ruedas. 

Nota: Por el momento ‘The Bookshop on the Corner’ no tiene traducción al español.

 

images

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida.

Un día estaba pensando que tenia tantos libros por leer que ya no había experimentado la sensación de ir a una librería, tomar un libro sin saber de que se trata, comprarlo, y empezarlo a leer ese mismo día. Entonces fui a la librería y encontré La sombra del viento, lo empece a leer y me emocione mucho al leer como el protagonista llega a el Cementerio de los Libros Olvidados.

Puedes leer la reseña de Romántica de closet AQUÍ.

 

El color de los sueños

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (4.5)

El color de los sueños, de Ruta Sepetys
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible.

Josie no solo trabaja en una librería, también vive ahí.

 

 


Club De Lectura

Patata

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
Enero de 1946: la escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Los integrantes de la sociedad literaria relatan en cartas como un libro de puede cambiar la vida. 

Reseña completa por The Ginger Elvis AQUÍ.

3 comentarios en “Libros que hablan de libros

  1. The Ginger Elvis dijo:

    Muchas gracias por incluir un link a mi blog en tu reseña. La verdad es que el libro de “La sociedad literaria…” es un libro muy especial, y esperemos que con la película de este año más gente pueda descubrir la obra de Mary Ann, la verdad es que se está hablando bastante del libro, y eso es siempre interesante. Saludos y unas recomendaciones magníficas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s