CARTAS DE PAPÁ NOEL, DE J. R. R. TOLKIEN

EMPECEMOS A DESHOJAR

“Me he enterado de que le has preguntado a tu papá cómo soy y dónde vivo.”

¿De qué trata?

Una selección de las cartas ilustradas que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel.

Todos los niños saben que ocupado está papá Noel en diciembre, pero ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos para niños revelan algunos de estos secretos: las aventuras del travieso oso Polar, los elfos que lo ayudan a preparar los regalos, y las batallas con los fastidiosos duendes.

TOLK P

MI OPINIÓN:

Siendo sincera, en un inicio se me hizo lindo y ya, pensando que posiblemente lo disfrutarían más los niños y sus padres mientras lo leen juntos. Pero mientras me acercaba cada vez mas al final, me iba enamorando del libro, de santa, de Tolkien y sus aventuras.

Lo que realmente disfruté es toda la historia que puedes apreciar detrás de las cartas. Es decir, año tras año desde 1920 cumpliendo 23 navidades, puedes darte cuenta en la redacción como van creciendo sus hijos, como van dejando de creer en santa (sin que lo diga textualmente), y cómo intenta alegrar a sus hijos a pesar de estar en tiempos de guerra (la 2da Guerra Mundial) y, por lo tanto, como no puede llevarles los regalos que pidieron. Pero todo ello lo hace de una manera maravillosa, sin que se note la angustia que probablemente estuvo pasando Tolkien en esos años.

Además puedes darte cuenta como pudo haber iniciado su imaginación en el mundo de “El señor de los anillos”, o por lo menos, solo una parte. Ya que en una carta puedes apreciar como escriben en realidad los elfos (duendes), que desde mi punto de vista, es muy similar a como escriben los elfos de “El señor de los anillos”. Lo mismo pasa con la escritura del oso polar y los enanos. Fue un detalle, que por mas pequeño que sea, me emocionó mucho.

20181202_164126_0000

Es un libro que recomiendo ampliamente para todas las edades. Los niños pueden disfrutar de un mundo maravilloso que pocos te cuentan; y los jóvenes y los adultos podemos apreciar el otro lado de la historia (la de Tolkien). Además, no dudo que algún padre utilice el libro como base para hacer algo similar con sus hijos.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Un comentario en “CARTAS DE PAPÁ NOEL, DE J. R. R. TOLKIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s