Días de sol y noches de verano, editado por Stephanie Perkins

¿DE QUÉ TRATA?

Es una antología compuesta por doce historias cortas de amor , todas escritas por autores considerados ‘bestselling’ en el género juvenil (young adult) por New York Times.

La sinopsis dice lo siguiente:

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos… Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos…

glenn-carstens-peters-106856-unsplashGlenn Carstens-Peters


MI OPINIÓN:

Como es un libro con muchas historias dentro, les daré mi opinión acerca de cada una, incluyendo la información que viene en la reseña del libro:

 

1. Cabeza, escamas, lengua, cola – Por Leigh Bardugo.
Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.

Contenido: Sobrenatural.

Mi calificación: 4 estrellas (4 /5) De las doce, esta fue la historia que más disfrute y que más se quedó en mi memoria. El final no me agradó tanto, sin embargo sigue siendo especial.

 

2. El fin del amor – Por Nina LaCour
Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor… hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvidar.

Contenido: Divorcio.

Mi calificación: 2 estrellas (2/5) La historia no me logró atrapar para nada, pudo haber ido mejor si la parte de los post-it ubiera tenido otro motivo. Aunque entiendo que es una historia para adolescentes, tal vez con la intención de generar empatía con las personas que están pasando por el divorcio de sus padres.

 

3. Última sesión en el Cinegore – Por Libba Bray
Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños… siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.

Contenido: Sobrenatural.

Mi calificación: 1 estrella (1/5) Fue muy difícil de leer, me tuve que forzar a terminarlo. No puedo comentar más.

 

4. Placer malsano – Por Francesca Lia Block
La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.

Contenido: Consumo de drogas, pérdida de la virginidad.

Mi calificación: 2 estrellas (2/5) No me gusta cuando los autores en lugar de nombrar a sus personajes usan iniciales. Esta historia es como un chisme adolescente en el que la protagonista no quiere revelar los nombres de los involucrados y sustituye dicho nombre con una letra. Fue muy incómodo y raro.

 

5. Dentro de noventa minutos, gire al norte  – Por Stephanie Perkins
Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.

Contenido: Reconciliación.

Mi calificación: 3 estrellas (3/5) Fue una historia muy dulce, pero los personajes no me parecieron interesantes.

 

6. Souvenirs – Por Tim Federle
El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?

Contenido: Personaje fuerte, buen mensaje.

Mi calificación: 4 estrellas (4/5) Lo que más me agradó de esta historia fue Matt. Me encanta cómo se toma muy en serio su trabajo y cómo aún cuando es muy evidente que es un chico inseguro, logra encontrar su fortaleza interior y le da el mensaje correcto a los chicos y chicas que se encuentran en una situación similar ¡Bravo, Matt!

 

7. Inercia – Por Verónica Roth
A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?

Contenido: Ciencia ficción.

Mi calificación: 4 estrellas (4/5) Esta historia deja un mensaje valioso. Me encantó  la relación entre Matt y Claire, me cautivó cómo en este momento final se dan cuenta de que todos reaccionamos diferente en situaciones de duelo y en que a veces lo mejor que podemos hacer es estar ahí, sentarnos y hacerle saber a esa persona que estamos ahí, sin necesidad de decir, solo escuchar.

 

8. El amor es el último refugio – Por Jon Skovron
Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?

Contenido: Comedia.

Mi calificación: 3 estrellas (3/5) La historia está como para pasar el rato, no es muy profunda, pero me gustó el estilo. Me hizo reír cuando en la historia describen a un personaje como “una Barbie puesta en la freidora”, quizá está mal que me parezca cómico, pero si te imaginas cómo se vería la muñeca después de 1 segundo en la freidora, si me parece que se vería como se ven las personas que exageran con las cirugías plásticas y el botox.

 

9. Adiós y buena suerte – Por Brandy Colbert
Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.

Contenido: Separación, suicidio, relación difícil con padres.

Mi calificación: 3 estrellas (3/5) Lo que más llamó mi atención es el mensaje final de la relación que tienen Rashida y su padre. Ella piensa que él no la quiere y que quiere sustituir a su mamá con la nueva novia, que quiere hacer una vida nueva sin su hija y por supuesto que no es así. Me gustan las historias que dan el mensaje positivo y menos dramático a los lectores.

 

10. Una atracción recién estrenada – Por Cassandra Clare
El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.

Contenido: Sobrenatural, misterio.

Mi calificación: 3 estrellas (3/5) Esta historia fue entretenida, me encantan las historias con tema sobrenatural y mejor cuando tienen misterio. El final me pareció muy bueno.

 

11. Las mil circunstancias que podrían arruinar lo nuestro – Por Jennifer E. Smith
A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano… Pero con las personas que menos esperabas.

Contenido: Inclusión, buen mensaje.

Mi calificación: 4 estrellas (4/5) No puedo decir mucho de esta historia sin hacer spoiler, sin embargo, no puedo dejar de comentar lo mucho que me encantó que en ella participaran personas con síndrome de Asperger. Recomiendo leerla, te deja una sensación de calidez en el corazón.

 

12. El mapa de las pequeñas cosas perfectas – Por Lev Gorssman
El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

Contenido: Ciencia ficción

Mi calificación: 3 estrellas (3/5) Igual que otras historias, fue entretenido y el final un poco inesperado y conmovedor. Me gustó cómo por la situación en la que están los personajes comienzan a apreciar las cosas perfectas que nos de la vida cotidiana.


¿Lo recomendaría?
No mucho. Considerando que no todas las historias me gustaron para un 4 de calificación. Me encantó que hubiera romance inclusivo, de verdad, creo que hay muy poco de esto en los libros de romance (o al menos en los que he leído), sin embargo, esperaba mucho más de este libro, tal vez romances más intensos o historias más cautivadoras. En fin, tuve una experiencia regular con él pero puedo rescatar que ahora conozco otros autores que pueden escribir el tipo de romance que sí me gusta leer. ¿A toda lectura hay que sacarle provecho, no?

 

Calificación: 3 estrellas (3/ 5)

– Romántica de closet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s