NAVIDADES TRÁGICAS (Hercule Poirot´s Christmas), DE AGATHA CHRISTIE

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿De qué trata?

El multimillonario Simeón Lee, después de muchos años, decide volver a invitar a todos sus hijos para celebrar la navidad en su casa.

Es nochebuena. La cena de la familia Lee es interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo de Simeón Lee yace muerto sobre un charco de sangre, con el cuello cortado.

Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes y servidumbre resultan sospechosos.
Aparentemente, todos tenían razones para odiar al viejo…

pexels-photo-9298.jpeg

Fotografía por Skitterphoto.

MI OPINIÓN:

Éste libro lo único que tiene de navideño, es la fecha, ya que como pudieron leer arriba, trata de un asesinato. Pero siendo honesta, a uno no solo se le antojan leer cosas lindas, en navidad pasa de todo, aunque en su mayoría es un ambiente de alegría y felicidad.

Navidades trágicas está dedicado al cuñado de Agatha, James, quién normalmente leía sus novelas, pero se empezaba a quejar de que los asesinatos en sus libros eran cada vez más refinados. Por lo tanto, aquí intenta ser un poco más brusca y sanguinaria, pero sin exagerar.

Agatha Christie no defrauda (en la mayoría de sus libros), así que si eres un fan de ella, no dudes en leer éste libro, realmente lo disfrutarás. Pero como siempre, cuando Hércules Poiroit es su estrella, siento que deja detalles sin mencionar para que así no puedas acertar de quién es el culpable hasta que Poiroit lo revela. En general lo disfruté muchísimo, lo leí en pocos días y no podía imaginarme el final. Es de esos misterios donde sospechas de todos y no puedes dejar a ni uno fuera.


Adaptación:

Existe una película basada en éste libro, es un capítulo de una serie de televisión del Reino Unido, con duración de 100 minutos, y estrenada el 25 de Diciembre de 1994.

A continuación les comparto los datos de la película:

Nombre de la serie: Poirot (1989-2013) (consta de 70 episodios)

Nombre del capítulo: Hercule Poirot’s Christmas

Calificación del capítulo según imdb: 8.1/10

IMG_20181202_161724

Aún no veo ésta adaptación, pero creo que sería más fácil resolver el caso si lo estás viendo.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s