Recomendaciones ‘Fantasía de Portales’

La Fantasía de Portales (Portal Fantasy) se caracteriza por tener personajes que normalmente viven en nuestro mundo y encuentran un portal que los transporta a un mundo de fantasía. Hasta hace poco yo no sabía que existía este subgénero, pero me parece muy útil poder clasificar estos libros.

A continuación les comparto seis recomendaciones de libros que ya leí o quiero leer de este subgénero,  si no mencione tu libro favorito ¡compártelo en los comentarios!

– Miss Chapters

LG00250901

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Cada Corazón, Un Umbral, de Seanan McGuire
Todos hemos escuchado historias de niños que encuentran una puerta o portal a un mundo mágico donde viven aventuras que cambian sus vidas por completo, pero ¿qué pasa cuando esos niños regresan a nuestro mundo?
La señorita West sabe muy bien lo que es regresar y ayuda en su escuela a niños que visitaron diferentes mundos. La historia comienza cuando Nancy ingresa a la escuela después de 2 meses de haber regresado de las “Salas de la Muerte”, está convencida de que puede regresar a su mundo, aunque sus compañeros aseguren que “un rayo no cae en el mismo lugar dos veces”.

 

Peter Pan

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Peter Pan, de J. M Barrie
«Todos los niños crecen, excepto uno», declara J. M. Barrie en la famosa frase inicial de Peter y Wendy, una novela publicada siete años después del exitoso debut teatral de Peter Pan en Londres. En la época, no obstante, nadie podría haber adivinado –indudablemente ni el propio Barrie– que cien años más tarde esas palabras mantendrían todavía su misterioso atractivo. De hecho, tras todo un siglo desde su primera publicación, el canto de sirena de Peter y Wendy, la novela en la que está basado el mito de Peter Pan, continúa fascinando a lectores del mundo entero.

 

 

Neverwhere

Calificación: (Por Leer)

Neverwhere, de Neil Gaiman
Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir dependerá de abrir las puertas adecuadas.
Porque hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales que solo has atisbado en tus sueños.

 

 

La casa de los mil pasillos.jpg

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

La Casa de los Mil Pasillos, de Diana Wynne Jones
En la ciudad de High Norland, la joven Charmain Baker pasa sus días con la nariz siempre metida en algún libro. Cuando su familia la envía a la casa de un pariente mago, ella parte emocionada por vivir al fin su propia aventura. Pero a su llegada se topa con un confuso laberinto de habitaciones extrañas, un aprendiz sin maestro e infinidad de criaturas singulares. Para colmo, pronto se ve involucrada en una misión del rey por la que acude una intimidante bruja llamada Sophie. En definitiva, algo para lo que ningún libro la había preparado.

 

 

Narnia Portada libro.jpg

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️

El León, la bruja y el ropero, de C. S. Lewis
Abrieron una puerta, y entraron a un nuevo mundo.
Narnia … la tierra que se encuentra más allá del ropero, el país secreto que sólo conocen Pedro, Susana, Edmundo y Lucía . . . el lugar donde empieza la aventura.
Lucía es la primera en encontrar el ropero secreto en la vieja y misteriosa casa del profesor. Al comienzo, nadie le cree cuando habla de sus aventuras en la tierra de Narnia. Pero muy pronto, Edmundo, Pedro y Susana descubren la magia y conocen al Gran León Aslan. En un abrir y cerrar de ojos, sus vidas cambian para siempre.

 

 

Alicia.jpg

Calificación: (Por Leer)

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo.

 

Ilustración de portada por Sarara182

2 comentarios en “Recomendaciones ‘Fantasía de Portales’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s