Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman

¿DE QUÉ TRATA?

Eleanor Oliphant es una mujer de rutinas, tiene su vida estrictamente planeada, es puntual y formal, siempre llega a tiempo a su trabajo, no tiene filtros al dar su opinión, disfruta de fines de semana a solas, en casa, comiendo pizza y disfrutando de un buen vodka; todos los miércoles habla con su madre, sin excepción.
En su vida no hay lugar para los amigos, ni las fiestas; muchos podrían considerar a Eleanor como una persona con casi nulas habilidades para relacionarse con los demás.

De pronto, Eleanor tiene complicaciones en su trabajo que requieren de la asistencia de Raymond, un compañero encargado del soporte técnico. Raymond es todo lo contrario a Eleanor: cálido, amigable, informal. Todo esto hace que a ella se le pongan los pelos de punta ¿Cómo puede dirigirse a ella sin el título de “Señorita”? ¿Cómo puede poner “OK” en un mensaje y firmar con solo sus iniciales o un apodo?

Eleanor aún no lo sabe pero su amistad con Raymond le ayudará a ver muchas cosas que antes no eran evidentes y a sacar la mejor versión de si misma.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

alone-beach-cloudy-1217237Foto de Polina Sirotina / Tomada de Pexels


MI OPINIÓN:

Este libro llegó a mi gracias a la recomendación de Miss Chapters (a quien por cierto  agradezco, puesto que siempre me ha dado buenas recomendaciones de lectura y me ahorra bastante trabajo al buscar algo para leer).

Considero que es ligero y fácil de leer, pero también tiene un mensaje muy significativo, con este libro reí y lloré, me conmovió profundamente. No pude evitar amar a Eleanor, es mi personaje favorito en la historia, con todos sus defectos y con las virtudes que poco a poco fui reconociendo en ella. Me encantó ser testigo de su transformación.

Para mi, este libro es una obra maestra, lo volvería a leer una y otra vez.

¿Lo recomendaría?
Formo parte de un maravilloso Club del Libro, donde todos leemos algo diferente cada mes y compartimos nuestra opinión al respecto, no creo que pueda haber mejor recomendación que decirte que ‘Eleanor Oliphant está perfectamente’ es un libro invicto, es decir: todas las personas que lo han leído lo han calificado con 5 estrellas, incluyéndome a mi, por supuesto.

Quisiera tener mejores palabras para hacer la reseña, siento que lo que estoy compartiendo no es suficiente, pero temo hacer un spoiler accidental.  Por lo que terminaré con esto: POR FAVOR LEE ESTE LIBRO.

Calificación: 5 / 5  estrellas

– Romántica de closet

Nota: En el libro ‘Eleanor Oliphant está perfectamente’ se tocan temas de abuso, alcoholismo y suicidio.

2 comentarios en “Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s