Next Year in Havana (El próximo año en La Habana), de Chanel Cleeton

“Ser Cubano es ser orgulloso – es nuestro mayor don y nuestra más grande maldición.”

¿DE QUÉ TRATA?

Después de la muerte de su amada abuela, una cubana-estadounidense viaja a La Habana. Donde descubre las raíces de su identidad – y desentierra un secreto familiar escondido desde la revolución…

La Habana, 1958. Elisa Pérez forma parte de la alta sociedad de Cuba, donde ignora el crecimiento en la inestabilidad política del país, hasta que empieza un romance clandestino con un apasionado revolucionario.

Miami, 2017. Marisol Ferrera es una escritora en columnas de revistas de viaje que creció escuchando románticas historias de Cuba contadas por su abuela Elisa, quien fue exiliada junto con su familia durante la revolución de Cuba. El último deseo de Elisa antes de morir, fue que Marisol esparciera sus cenizas en su país natal.

Llegando a La Habana, Marisol descubre el contraste entre la belleza tropical de Cuba y su peligroso clima político. Pronto desentierra parte de la historia de su familia y comprenderá los sacrificios que tuvieron que hacer para salvar su vida.

augustin-de-montesquiou-346174-unsplash.jpgAugustin de Montesquiou

MI OPINIÓN:

Este libro me transporto a Cuba, descubrí sus calles, cultura, e historia. Como esta narrado en dos lineas de tiempo, conocemos la situación política antes y después de que Fidel Castro llegara al poder, y los contrastes entre los cubanos que se quedaron en Cuba y los que salieron del país antes del comunismo.

En ningún momento se vuelve aburrida la historia,  pero si sentí lenta la narración  en ciertas partes, principalmente porque repite varias veces las mismas frases y los diálogos son muy largos casi como si fueran monólogos. Otra cosa que no me agrado mucho es el amor instantáneo de uno de los personajes, si hubiera sido atracción instantánea no tendría problema, pero es solo mi opinión, yo soy muy especial con el romance en los libros.

En general creo que es muy buen libro, la riqueza en datos históricos y culturales superan por mucho las cosas que no me gustaron. Si lo recomiendo y estoy esperando con ansia la continuación.

Calificación:  3.75 estrellas de 5

Nota: Por el momento ‘Next Year in Havana’ no tiene traducción al español

–  Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s