El regreso del joven Príncipe, de A. G. Roemmers

“Si no pudiera distinguirse a las flores por su perfume, su forma o su color, nunca nos detendríamos a contemplar una en particular. Las diferencias – añadí – son lo primero que nos atrae y al admirar esa flor, la hacemos única.”

¿DE QUÉ TRATA?

El Regreso del Joven Príncipe es una “continuación” de “El Principito” en la que el autor se plantea ¿Qué pasaría si El Principito regresara a la tierra?

Mientras conduce su auto en un viaje por carretera, el protagonista encuentra a un jóven tirado en el suelo, casi muriendo. Por alguna razón decide rescatarlo y llevarlo consigo (todo esto sin saber quién es su nuevo acompañante). Durante el viaje, el joven comienza a hacerle preguntas de todo tipo (con el mismo estilo que leímos en El Principito) y así el libro te va llevando por el camino de la autoreflexión.

Conforme avanza el libro el protagonista cae en cuenta de que el joven que viaja junto a él es “El Principito” ya convertido en un joven, quien ha regresado para buscar a su viejo amigo el aviador.

devon-janse-van-rensburg-203413-unsplashDevon Janse van Rensburg


MI OPINIÓN:

El autor hizo un excelente trabajo representando a “El Principito”, creo que definitivamente pudo captar el personaje a la perfección, todas las preguntas que él le hace al conductor me hicieron recordar el proceso de “Coaching” que tiene como fin sacar la mejor versión de ti mismo(a), es evidente que Roemmers es una persona educada en el tema.

Aunque no soy muy fanática de este género siento que el mensaje que me dejó perdurará en mi por mucho tiempo, fue una lectura que disfruté muchísimo y que llegó a mi vida en el momento más indicado. También está acompañado de simples pero bellísimas ilustraciones. En conclusión: Es un libro hermoso.

¿Lo recomendaría?
Sí, especialmente si estás pasando por un momento difícil, te sientes bloqueado(a) y no sabes qué rumbo darle a tu vida o si te gusta leer sobre espiritualidad. Si eres fan de “El Principito” ten apertura al leer esta obra, recuerda que es un autor distinto y que él hizo su mejor esfuerzo para crear lo que vas a leer, en parte como un homenaje a Antoine de Saint-Exupéry por quien siente gran admiración; también recuerda que ningún libro de este tipo puede lograr su objetivo si no es leído con apertura.

Calificación: 5 / 5  estrellas

Espero que me cuentes qué te ha parecido si ya lo has leído. ¡Hasta la próxima!

– Romántica de closet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s