Apps que todo lector debe conocer

Te traigo una lista de apps que todo lector debería conocer. Pero te advierto, en ésta ocasión no mencionaré las aplicaciones que sean para leer, solo me enfocaré en aquellas que siendo lector, disfrutarás.

Goodreads
Ésta aplicación es un clásico, usuarios de todo el mundo se han conectado a ella por las diversas opciones que ofrece. Puedes escribir y leer reseñas, recibir sugerencias personalizadas según los géneros que te gustan o tus lecturas recientes, llevar una lista de tus libros leídos, los que quieres leer, y los que estas leyendo, junto con tu progreso. También podrás compartir tus descubrimientos y avances con tus amigos. Además podrás ponerte un reto al año de la cantidad de libros que te propones leer, y así poder ver como progresas en tu reto. Importante: solo está en inglés, aunque es muy sencilla de entender.

HappyCanadaDay

Alibrate
Si el inglés no es lo tuyo, ésta aplicación es muy similar a “Goodreads”, pero totalmente en español (el único problema es que aún no la utiliza tanta gente). Aquí podrás llevar un recuento de los libros leídos, leyendo, por leer, y abandonados. Calificar, escribir y leer reseñas; también te recomienda libros según los autores que has leído y los géneros. En cuanto a la diferencia con “Goodreads”, aparte del idioma, es que aquí puedes ver rankings de las personas con mas reseñas, con mas seguidores o quienes leen mas, los libros mejor calificados en general y por género, los libros más leídos, y los que más se están leyendo en éste momento.

alibrate

Forrest
Ésta no tiene mucho que ver con libros, pero si te ayudará a concentrarte en la lectura y dejar de lado tu celular. Se trata de lo siguiente: tienes un área que convertir en bosque, y ¿cómo lo logras?, cada vez que quieras plantar una semilla, debes poner la cantidad de tiempo que tu celular se inactivará, durante ese periodo crece un árbol, arbusto, cactus, etc. según el tiempo que hayas puesto. Terminado el lapso, haz sembrado una nueva planta en tu bosque. Y no te preocupes si necesitas usar tu celular antes de tiempo, puedes cancelar el crecimiento de tu plantita, aunque eso hará que tengas un árbol seco en tu bosque. Pero no solo puedes tener un bosque artificial, si pagas por la aplicación, puedes juntar monedas y sembrar árboles reales.

HappyCanadaDay

Study Aide
Ésta junto con las 2 que siguen, son muy similares, pero con sus diferencias. Aquí puedes escuchar música (para los que les guste leer con música de fondo), tiene varias canciones predeterminadas a las cuales les puedes cambiar la duración, van desde 5 minutos hasta 3 horas, lo padre es que sobre la pista puedes agregarle ciertos sonidos como lluvia, aves cantando, lluvia cayendo en un paraguas, un lápiz escribiendo, etc. Todos estos sonidos los puedes combinar y ajustar que tanto quieres que se escuchen. Aún así, si se te hacen pocas las opciones, esta ligado a “youtube”, donde te manda directamente a una lista de reproducción de canciones relajantes de alta duración.

aide

Study Music
Como mencionaba en la app anterior, ésta es muy similar, también son una lista de canciones de fondo (para enfocarte, estudiar, leer, memorizar, aprender, etc.) a las cuales les puedes agregar sonidos (lluvia, canto de aves, el mar y ondas alpha). Lo que le veo de ventaja es que puedes tener una variedad algo amplia de canciones en línea, pero incluso tienes una variedad (bastante mas reducida) de canciones offline. Lo cual me gusta, ya que no tengo que gastar mis datos cuando estoy fuera de casa.

music

Study Ambience
Aquí podría decirse que es lo mismo pero todo lo contrario, es decir, el sonido de fondo es el bosque, el océano, una fogata, lluvia e incluso una cafetería, entre otros. Y le puedes agregar una melodía de piano, guitarra, caja musical o mezclarlos todos. Al igual que “Study Music” tiene listas de sonidos tanto offline como en linea.

ambience

Amino
Es una aplicación donde se forman comunidades o grupos de diferentes temas, esto puede ser muy interesante porque te puedes unir a grupos de lectura en general (mi favorito se llama: Libros), unirte alguno de algún libro o saga en específico, de algún autor, por géneros, etc. Donde puedes escribir y desahogar todo eso que necesitas gritar al mundo una vez que lo terminas. Dentro de cada comunidad existen reglas a cumplir, si no estas dispuesto a seguirlas puedes buscar otro grupo o crear el tuyo. Pero la verdad es que las reglas son bastante sencillas.

amino

Frases de libros
Si te gustan las frases icónicas de ciertos libros o autores, ésta aplicación es para ti. Aquí las encontrarás, junto con la persona o el título del libro donde lo dijeron. También podrás compartir la imagen a través de las diferentes redes sociales o descargar. Te advierto: no son demasiadas frases, pero tiene una buena cantidad.

frases

Por Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s