Viaja por el mundo leyendo un libro – San Francisco, USA

Bienvenidos a la primera entrega de “Viaja por el mundo leyendo un libo”, esta idea se me ocurrió mientras leía One True Loves (Amores Verdaderos), de Taylor Jenkins Reid. La familia de la protagonista, tiene una librería donde regalan separadores con la frase ‘Viaja por el mundo leyendo un  libro’ y aunque la protagonista menciona en ese momento que es muy aburrido pensar de esa manera, yo estoy en total desacuerdo.

A mi me encanta viajar, de la misma manera que me encanta leer. No hay nada mejor que conocer una nueva ciudad, su cultura, su historia, comida tradicional, y principales monumentos, que por medio de un buen libro, además de viajar claro.

Cuando he tenido la oportunidad de visitar una nueva ciudad, siempre lo hago con un libro que se desarrolla en el mismo lugar. Esta tradición le da un toque muy especial a mi viaje. ¡Espero lo disfruten tanto como yo!


San Francisco, California.png

La ciudad de San Francisco es conocida por sus frescos veranos, pronunciadas colinas, su singular arquitectura, y por sus hermosos monumentos; como el funicular de San Francisco (Cable Car), el puente Golden Gate, la antigua penitenciaria federal ‘Alcatraz’, el barrio de muelles Fisherman’s Wharf, y el barrio chino más grande de Estados Unidos.


Empiezan las recomendaciones:

El amante Japones

Novela Histórica – Contemporánea

El amante japonés, de Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Un libro de 5 estrellas, es el primero que leí de Isabel Allende. Me encanta el romance y la nostalgia, que son una parte fundamental del relato. Además hay muchos datos históricos muy interesantes, como que en Estados Unidos hubo campos de concentración  para los japoneses-estadounidenses, después del ataque de Pearl Harbor y otros que prefiero que ustedes descubran cuando lo lean. 😉

Reseña por romántica de closet AQUÍ.


Los inmortales

Novela Histórica – Contemporánea

Los Inmortales, de Chloe Benjamin
Hay momentos que cambian nuestra vida… para los hermanos Gold, fue el año 1969, el día que visitaron a una mujer mística que les dio la fecha exacta de su muerte.
A partir de ese momento, Simon, Klara, Daniel y Varya, empiezan a distanciarse inconscientemente, viviendo su vida en torno a la fecha de su muerte.

Solo una cuarta parte de este libro se desarrolla en San Francisco (años 70), pero es mi parte favorita. Aunque no describe mucho la arquitectura si menciona puntos claves sobre la historia de la ciudad.

Puedes leer mi reseña completa AQUÍ.

 


The Joy Club

Novela Histórica – Clásico

El Club de la Buena Estrella (The Joy Luck Club), de Amy Tan
En 1949, cuatro mujeres chinas que recientemente han emigrado a San Francisco inician una serie de reuniones durante las que comen dim sum, juegan al mah-jong y hablan. Unidas por lo que comparten, la pérdida y la esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella.
Con grandes dosis de ingenio y de sensibilidad, Amy Tan explora la conexión a veces dolorosa y a veces tierna, pero siempre profunda, entre las protagonistas y sus hijas ya nacidas en Estados Unidos, un mundo tan distinto al suyo. A medida que cada una de ellas nos va revelando sus secretos y nos van mostrando la verdad sobre sus vidas, los hilos se van entrelazando de una manera casi mágica.

Este clásico estadounidense se encuentra en mi lista por leer, me llama la atención porque representa la vida de los inmigrantes de China y de la primera generación nacida en Estados Unidos. 


Lola and Boy.jpg

Literatura Juvenil

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Este es el segundo libro en la serie ‘Un beso en París’, solamente he leído el primero pero me gusto por ser una lectura ligera (aunque llena de clichés) y por la forma en que describe la ciudad, sentí como si estuviera conociendo todos esos lugares junto con la protagonista. Espero que este sea igual y que mejore el romance. 


Aquí terminan las recomendaciones, sí tienes algún libro favorito que mencione San Francisco, ¡no dudes en compartirlo en los comentarios! 👇👇👇

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s