The Poppy War (La Guerra de la Amapola), de R.F. Kuang

“La guerra no determina quién tiene razón. La guerra determina quién permanece.”

¿DE QUÉ TRATA?

Cuando Rin quedó seleccionada para estudiar en Sinegard, la escuela militar elite del imperio, fue una sorpresa para todos que una huérfana de guerra de la provincia Rooster pudiera pasar el examen sin hacer trampa.

Rin pensaba que el ser seleccionada pondría fin a sus problemas, pero nada es como esperaba, porque ser una campesina de piel oscura no es fácil en Sinegar, sus compañeros la rechazan por su color, estatus social, y género. Rin no aceptará la derrota y dará todo de sí misma para sobresalir. Con la ayuda de su maestro, a quien todos juzgan por loco, descubrirá que los dioses de los mitos están vivos y buscará adquirir sus poderes, una decisión que le podría costar más que no sobrevivir en la escuela.

Mientras tanto, aunque el imperio Nikara disfruta un aparente periodo de paz, la Federación de Mugen acecha a través del mar estrecho. En las dos anteriores Guerras de la Amapola casi se pierde el continente, y es muy probable que se acerque una tercera guerra… Rin podría ser la persona que salve a su pueblo, pero al hacerlo podría perder su humanidad.

poppy war Girl_1116update

Fotografía de HarperCollins

MI OPINIÓN:

En la primera parte del libro seguimos a Rin durante sus años en la academia Sinegard, vemos como su personaje evoluciona y la formación que recibe en historia militar, teoría, y estrategia ❤️. Durante la segunda parte empezamos a conocer mas sobre los aspectos míticos del mundo, y la tercera parte es donde, en mi opinión, la verdadera historia comienza.

Lo más impactante es que este relato esta basado en la Masacre de Nankín, me gustaría agregar una advertencia sobre los temas que se tratan: violación, autolesiones, guerra, asesinatos, abuso de drogas, tortura, genocidio, etc. Con todas estas advertencias podrías pensar que esta es una historia oscura, y es verdad, pero eso no quita que sea un excelente libro.

Este es fácilmente el mejor libro de fantasía épica que he leído, cuando terminé de leerlo sentí la necesidad de regresar a todas mis reseñas de fantasía con 5 estrellas y bajar la calificación a 4 estrellas. De todas las recomendaciones que les he dado, si me van a tomar la palabra en un solo libro, espero que sea este.

Nota: Por el momento “The Poppy War” no tiene traducción al español 😦

Calificación: 5 estrellas de 5

– Miss Chapters

Un comentario en “The Poppy War (La Guerra de la Amapola), de R.F. Kuang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s