LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, DE GLENN COOPER

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿De qué trata?

Will Piper es un policía de Nueva York quien resolvió grandes casos hace tiempo pero ahora, por sus problemas de actitud, solo se dedica a pasar el rato en el departamento del FBI, esperando a que pasen 6 meses más para ser un jubilado.

Un día, entra Susan Sánchez (su jefa) en la oficina a darle una noticia: John Mueller está en el hospital, por lo tanto, tú te harás cargo de los casos del “Juicio Final” junto con Nancy (una novata estirada).

Caso el “Juicio Final”: un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd.

¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente victima? ¿Quién está detrás de éstas muertes?. Un secreto escalofriante oculto desde hace siglos.

buildings-cars-downtown-1098663

Fotografía por William Sun

MI OPINIÓN:

A lo largo del libro vas saltando en 2 tiempos (presente y pasado: siglo VIII), siendo honesta, en un principio se me hace pesado e irritante leer lo del pasado; el mayor suspenso e intrigas estaban en el presente, así que pensé: es paja para dar contexto. Pero debo decir, conforme pasa el libro, lo del pasado tiene sentido con el presente e incluso un buen cierre.

OJO: en el pasado hay un suceso “sobrenatural” en el cual gira todo el libro y no tiene explicación (no es spoiler, viene en la contraportada, pero considero mejor que no sepas cual es). Así que, si eres de los que les molesta que un libro realista tenga toques sobrenaturales, no creo que sea para ti. No digo que sea un mal libro, todo lo contrario, a mí me molestó ese hecho y aún así lo disfruté, pero si me hubieran dado una mejor explicación lo agradecería.

En cuanto al misterio del caso, no es tan misterioso la verdad, debido a que sabes quién es como a la mitad del libro, lo interesante es saber como llegarán a esa conclusión y aún sabiéndolo, como lo resolverán.

Noticia: me he enterado que éste es el primer libro de una trilogía, tal vez en los siguientes expliquen más cosas, o tal vez solo se traten de las mismas personas pero otros casos, ya que éste libro tiene cierre (la verdad no sé de la sinopsis de los otros 2). Puedes leer solo éste y jamás saber que tiene continuaciones, lo cual agradezco enormemente (odio los finales cortados donde compras la siguiente parte solo para saber como termina).

Título original: Secret of the Seventh Son.

Calificación: Lo quiero en mi biblioteca
(4 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s