El cuadro, de Agatha Christie

¿DE QUÉ TRATA?

Tommy y Tuppence Beresford son esposos, van de visita al asilo de ancianos para ver a Ada,  la tía de Tommy. Dado a que Tuppence no es del agrado de la Tía Ada y a que ella no quiere ser blanco de crítica o malos tratos, decide dar un paseo mientras Ada y su sobrino hablan. Mientras recorre la residencia para ancianos, Tuppence conoce a otras dos mujeres de avanzada edad, quienes le hacen comentarios acerca de compañeras que han muerto últimamente, de veneno en los alimentos y de algo sospechoso oculto en la chimenea. Tuppence no puede luchar contra su naturaleza curiosa e inicia una investigación para resolver el misterio; la primera pista es el cuadro que decora la habitación de una de las residentes del asilo en donde se aprecia una casa de campo, misma que la lleva a otras pistas: una herencia, una tumba sin nombre, personajes dementes, un secreto escandaloso y magia negra.

pexels-photo-260788

 


MI OPINIÓN:

Cuando tengo un bloqueo de lectura es frecuente que acuda a los libros de Agatha Christie, me parece una lectura ligera e interesante. En particular ‘El cuadro’ es para mi la obra más oscura que he leído de esta autora, en verdad hubo momentos en los que sentí miedo, cosa que nunca me había sucedido con sus otros libros.
Hasta ahora creo que mi personaje detectivesco favorito es Tuppence aunque en mi percepción pudo haber sido un poquito más lista y precavida durante la investigación considero que sus conclusiones son mucho más reales y lógicas que las de Poirot (lo odio por creído) y las de la Sra. Marple.

¿Lo recomendaría?
Sí. De todos los libros que he leído de Agatha, este es mi favorito.

Calificación: 4 / 5  estrellas

¿Cuál es tu libro favorito de Agatha? ¿Quién o quiénes son tus detectives favoritos?
Deja tus comentarios  😉

– Romántica de closet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s