LA LARGA MARCHA (The long walk), DE STEPHEN KING

EMPECEMOS A DESHOJAR

¿De qué trata?

El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competencia deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único sobreviviente…
Solo uno será el triunfador.
Los 99 restantes morirán.

alone-autumn-mood-forest-cold-397096

Photo by Gabriela Palai from Pexels

MI OPINIÓN:

En un inicio pensé que iba a ser algo más épico, un “battle royal” (luchas intensas entre ellos donde solo uno sobrevive) o algo por el estilo, pero la verdad es solo una larga marcha, como dice el título. No me mal entiendan, si tiene sus partes escalofriantes. Parte de las reglas son que tienes 3 avisos antes de darte el “pasaporte”; la diferencia de tiempo entre un aviso y otro es de 60 segundos, y te los puedes ganar por diferentes situaciones como bajar la velocidad de la marcha, desviarte del camino, etc. Lo cual hace muy difícil la marcha debido a que el simple hecho de orinar, te puede dar un aviso o varios; y pierdes avisos cuando pasas tantos kilometros sin recibir uno nuevo.

Es interesante como va cambiando tanto el animo como la forma de pensar de los personajes conforme va avanzando el libro, como van “madurando” o volviendose locos. Lo único que no me agrado tanto es que se centren en un personaje, debido a eso te imaginas hacia donde va y te quita mucho suspenso. Solo por ése motivo le bajé media estrella.

Calificación: Para matar el tiempo
(3.5 estrellas de 5)

– Lady Bookie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s