Libros para leer en Halloween

Si aún no tienes preparadas tus lecturas para Halloween, ¡no tienes que preocuparte más! Aquí encontraras una lista de libros escalofriantes para leer durante el mes de Octubre.

Los géneros que menciono son: literatura infantil, literatura juvenil, novela contemporánea, y clásicos. Si necesitas alguna recomendación de otro género o quieres compartir tu libro preferido para Halloween ¡no dudes en dejar tu comentario!

-Miss Chapters

LITERATURA INFANTIL

La hora de las pesadillas

La hora de las pesadillas, de R. L. Stine
La hora de las pesadillas reúne las historias más sombrías jamás contadas… Hay que hacer acopio de valor para explicarlas, ya que fueron creadas en el momento más misterioso de la noche, cuando las luces se apagan, el mundo se adentra en las tinieblas y oscuras visiones se adueñan de nuestra mente.
¿Qué temores asaltan a un chico que ha de pasar la noche de Halloween en el hospital? ¿Cómo engañar a un espectro que quiere tu pellejo? ¿Es posible acabar con un hombre lobo sin morir en el intento?  Sumérgete en un mundo profundo y espectral, un mundo en el que el tiempo se mide en escalofríos y las horas se colman de pesadillas.


LITERATURA JUVENIL

Coraline

Coraline, de Neil Gaiman
Coraline se encuentra con un pasadizo secreto en su  nuevo hogar, que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa…

Hogar.jpg

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió.


NOVELA CONTEMPORÁNEA

elcuento

El cuento número trece, de Diane Setterfield
Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora.
Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hechos de su vida.

 

eso 2

It (Eso), de Stephen King
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega constantemente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.


CLÁSICOS

Frankenstein 2

Frankenstein, de Mary Shelley
Europa, siglo XVIII. Durante el apogeo de la proliferación científica, el capitán de un barco que se encuentra navegando por las aguas del Polo Norte rescata al físico Victor Frankenstein. Al borde de la muerte, el doctor Frankenstein confiesa que se encuentra en plena persecución de lo que ha sido su más macabro y monstruoso experimento y origen de todos sus males. Con sus propias manos ha dado vida a un ser de aspecto abominable, que se ha vuelto en contra de él y desde entonces ha tenido que enfrentarse al rechazo y el maltrato de un mundo que lo aisló hasta la desesperación. La desolación y el odio del engendro lo llevaron a cometer un sinfín de atrocidades que perduraron hasta la muerte del doctor, moderno Prometeo, que intentó desafiar los límites de la vida y la muerte. En esta obra filosófica del terror, cuya idea primera nació a partir de una pesadilla, Mary Shelley denuncia con crudeza y sinceridad la ambición del hombre por dominar las leyes naturales, empresa absurda que expresa un malestar ancestral. Frankenstein, publicada hace casi doscientos años, ya forma parte de la cultura universal.

siempre hemos vivido en el castillo.jpg

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson
“Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.” Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de “Siempre hemos vivido en el castillo”, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Un comentario en “Libros para leer en Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s