EL REY DEMONIO, DE CINDA WILLIAMS CHIMA

¿DE QUÉ TRATA?

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo existió un mago brillante, más poderoso que cualquier otro, le llamaban el Rey Demonio, su ambición no tenía límites, estuvo a punto de destruir el mundo. La única con el poder para enfrentarlo fue Hanalea, la guerrera del clan del lobo gris, reina de Los Páramos, quien lo derrotó y trajo una era de paz en la que se controló la magia. Un mago necesitaba un amuleto poderoso para poder realizar alta magia y requería de los clanes para elaborarlo. Después de la caída del Rey Demonio, los clanes moderaron el poder de los amuletos para tener a los magos bajo control y evitar la llegada de otro Rey Demonio. Hubo una fuerte división entre los clanes, los magos y la gente de los páramos (que no pertenecen ni a los clanes, ni a los magos).

La historia tiene dos protagonistas:

Han Alister, un muchacho huérfano de padre, antiguo líder de una banda de ladrones y conocido en los barrios bajos como “Pulseras Alister” por los brazaletes que tenía puestos desde el día en que nació y que nunca había podido quitarse. Han se ve involucrado en un pequeño enfrentamiento con jóvenes magos y despoja a uno de ellos de su amuleto. Tras mostrárselo a uno de sus amigos de confianza, descubre que el amuleto perteneció al Rey Demonio, tenerlo le traerá grandes problemas a Han, los magos a quienes les quitó el talismán son de sangre noble, tienen dinero y poder y desean recuperarlo a costa de lo que sea, por lo que inician una cacería despiadada en contra de Alister.

En el reino de los páramos no existe Rey, solo gobierna la Reina y su esposo queda con título de consorte real, de esta manera el Reino de los Páramos garantiza el linaje del clan del lobo gris. Raisa ana’Marianna es la princesa heredera del Reino de los Páramos, de carácter fuerte y obstinado, quiere disfrutar de su vida como princesa con libertad, conociendo chicos por aquí y por allá sin preocuparse por un matrimonio político. Últimamente su madre, la reina, se ha comportado de manera extraña, parece influenciada por uno de sus consejeros, el Gran Mago y se le nota apurada por buscar un marido para su hija. Un día las fichas del juego se mueven y ella se ve obligada a tomar una decisión bastante complicada.

El destino provoca un breve encuentro entre Raisa y Han, ambos buscan una salida para los problemas que los acechan, al poco tiempo se separan pero Raisa no olvidará tan fácilmente a ese chico de mirada retadora y sin temor a nada, hay algo en él algo que la irrita y la cautiva al mismo tiempo, algo que no puede descifrar…

peter-forster-373964-unsplashPeter Forster


MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Ok. En este momento me voy a sentar en el sillón de las confesiones. Me declaro culpable por haber juzgado a este libro por su portada, lo vi y no me gustó, no lo quería leer, pero uno de mis primos más queridos (y que por cierto también lee fantasía) me dijo que este es uno de sus libros favoritos, así que comencé a leerlo y… me fue gustando, a secas, sin que fuera una gran historia para mi… hasta que llegué al final que me sembró la curiosidad necesaria para seguir.
Así fue como decidí continuar con el segundo libro de la saga y no pude dejarlo, al siguiente día me fui por el tercero y tampoco pude detenerme. De hecho, en este momento estoy usando mucha de mi fuerza de voluntad para no leer el último libro porque mi primo y yo acordamos leerlo al mismo tiempo (Ahora caigo en cuenta de que fue una mala decisión, estoy considerando seriamente traicionarlo). Y es que esta historia es un cóctel irresistible para una romántica de closet como yo: fantasía, amores apasionados e imposibles, triángulos amorosos (lo siento, es mi gusto culposo), personajes fuertes, misterio…

¿Lo recomendaría?
Sí. Desde mi punto de vista el primer libro no es tan bueno como los que le siguen en la saga, sin embargo, si considero que es indispensable para entender el universo al que nos lleva la autora y conocer mejor a los personajes. Creo que este libro puede gustarle a quienes han leído y les ha agradado Harry Potter (Ojo: este libro tiene un poco más de enfoque en el romance, por lo que no esperes tanto nivel de detalle en los encantamientos y pócimas. Y no estoy diciendo que sean lo mismo, Harry Potter para mi es una saga mucho más completa y compleja en la trama, pero si creo que este libro podría resultarles entretenido de leer).

Calificación:
He decidido que cuando se trate de una saga, pondré la calificación de todos los libros en la reseña del primero para así evitar spoilers:

  • El rey demonio (Los siete reinos#1):   3 / 5 estrellas
  • La reina exiliada (Los siete reinos #2):   4 / 5 estrellas
  • El trono del lobo gris (Los siete reinos #3):   4 / 5 estrellas=== Actualización === 08 de Octubre 2018
    Ya terminé de leer el cuarto libro (Si esperé a mi primo, por cierto) y me encantó. Es el mejor libro de la saga.
  • La corona carmesí (Los siete reinos #4):  5 / 5 estrellas
    Nota: La corona carmesí (The crimson crown) no fue traducido al español por la editorial que publicó los primeros tres libros, solo se encuentra en inglés.

¿Ya lo leíste? Deja tus comentarios.

– Romántica de closet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s