Libros para leer en Otoño – 2018

¡Este próximo domingo inicia el Otoño! Si eres como yo, y disfrutas más ciertas lecturas dependiendo de la estación, aquí encontrarás seis libros que leí en otoño y son fantásticos. Te invito a que los disfrutes, tomando tu bebida reconfortante favorita, mientras te acurrucas en un sillón con una suave frazada. ❤

Literatura Juvenil

9788494595554

Tres Coronas Oscuras, de Kendare Blake
En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas, las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte.

El castillo ambulante

El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones.
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Clásicos

Jane Eyre.jpg

Jane Eyre, de Charlotte Brontë
De Jane Eyre (1847) solemos conservar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico e imponente patrón, todo en el marco de una fantasmagoría gótica. Y olvidamos que Jane Eyre tiene otras relaciones, otras historias: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, pasos de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, e incluso remansos de paz familiar y nuevas aunque engañosas proposiciones de matrimonio.

E hobbit dragon
El Hobbit, de J. R. R. TOLKIEN
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel! …Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…


Novela histórica

Forastera

Forastera, de Diana Gabaldon
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

memorias

Memorias de una Geisha, de Arthur Golden
En Memorias de una Geisha entramos a un mundo donde las apariencias son de suma importancia, donde la virginidad de una niña es subastada al mejor postor, donde las mujeres son entrenadas para seducir a los hombres más poderosos y donde el amor es desdeñado como una mera ilusión. Es una obra de ficción única, romántica, erótica y de suspenso absolutamente inolvidable.

5 comentarios en “Libros para leer en Otoño – 2018

  1. The Ginger Elvis dijo:

    Muy buena selección, de los seis libros que has mencionado conozco dos, “Jane Eyre” y “El Hobbit”, y me parece que son dos muy buenas elecciones de dos autores tan ilustres como son Charlotte Brontë y el profesor Tolkien. Saludos y disfruta de esos libros!
    P.D. Yo recuerdo que cuando era pequeño nos decían que el otoño empezaba el 21 de Septiembre, pero es cierto que en el almanaque aparece el 23.

    Le gusta a 1 persona

  2. The Ginger Elvis dijo:

    Hola! Envio este comentario para decirte que he pensado que tu blog se merecía estar en The Blogger Recognition Award, me parece que es una buena forma de compartir y dar a conocer a esos blog que hacen las cosas bien, y sin ninguna duda este es uno de esos blog. He enlazado una entrada que me ha gustado en particular de tu blog para que la gente pueda encontrar tu pequeño espacio en la red. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s