Como vencer un bloqueo de lectura

Los Bloqueos de Lectura son la pesadilla de todo lector, llegan a tu vida sin avisar y por más que intentes no puedes leer o no lo disfrutas más. Además del gran estrés de ver como tu lista de “Libros por leer” crece y tu lista de “Libros leídos” queda congelada.

De acuerdo con un estudio realizado por mí ¯\_(ツ)_/¯, los Bloqueos de Lectura se pueden generar por tres principales razones:

  • Fiebre de Netflix, cuando empiezas a ver un maratón de una serie nueva.
  • Estas leyendo un libro que no te gusta, pero no te atreves a darte por vencido.
  • El último libro que leíste hizo puré tu corazón.

Pero bueno, sin importar como haya iniciado, te comparto algunos consejos y libros que te pueden ayudar a vencer un Bloqueo de Lectura:

Empieza creando el ambiente perfecto: ¿Tienes un lugar favorito para leer? Mi lugar favorito es cerca de mis libros, complementado con una taza de café o té, una vela aromática, y una manta muy suave… (ya me dieron ganas de leer )

toa-heftiba-616800-unsplashToa Heftiba

Lectura ligera: elige algo que sea muy fácil de leer, que no tenga trama complicado, por ejemplo, una novela contemporánea o romance juvenil. No importa que no vaya a ser una lectura de 5 estrellas, lo importante es que disfrutes la historia lo suficiente para empezar a leer de nuevo.

Los siguientes libros son un buen ejemplo de lectura ligera:

Ligeras

Lecturas cortas: Busca un libro corto que te interese y puedas terminar rápido. ¡Sentirás que estas empiezas a retomar tu rutina literaria! Los siguientes títulos son realmente cortos, Cada corazón, un umbral es el único que tiene mas de 100 páginas.

cortas

Leer un libro que sabes que vas a amar: esta opción es un arma de doble filo, si no funciona, tu bloqueo de lectura te va a arruinar una lectura que en otro momento te podría haber encantado, pero también te puede sacar de tu bloqueo de lectura, ¿estás dispuesto a correr el riesgo?

¡¡Espero que estos consejos te sirvan!! No dudes en comentar y comparte el modo en el que has vencido bloqueo de lectura.

– Miss Chapters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s