EL FIN DE LA ETERNIDAD, DE ISAAC ASIMOV

¿DE QUÉ TRATA?

La historia de este Best Seller se desarrolla en un universo donde existe “La Eternidad”, una organización que se dedica a cuidar de la existencia de la humanidad mediante la modificación de la realidad a través de viajes por el tiempo, previniendo grandes guerras o la creación de tecnología bélica. Dentro de “La Eternidad” existen diferentes puestos, todos ocupados por hombres, entre ellos está el puesto de Ejecutor, quien se encarga de alterar la realidad en diferentes épocas para mantener el bienestar común.

Un ejecutor no puede tener sentimientos, no puede permitirse tener apego a una época, a una costumbre o a una sola cultura pues esto afectaría su desempeño en “La eternidad”. Andrew Harlan es un ejecutor excepcional, destacado por su precisión al aplicar los cambios mínimos necesarios. Todo va bien hasta que un día es enviado al siglo 482 y se enamora de Noys Lambert. Este nuevo sentimiento provoca que Harlan falte por primera vez a su código profesional trayendo consecuencias irreversibles.

montylov-206776-unsplashMontyLov


MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Es la primera vez que leo algo de Ciencia Ficción, a decir verdad este género no es lo mío, sin embargo, tengo que admitir que Isaac Asimov me sorprendió introduciendo en la historia un extraño romance. Al principio me costó trabajo entender el universo y cómo funcionaba todo esto de los viajes en el tiempo, el hipotiempo y “La Eternidad” pero ya que lo comprendí la lectura fue bastante fluida. He escuchado reseñas de la saga Fundación de este mismo autor y creo que este libro es un preludio de dicha saga, encaja perfecto.

asoggetti-662605-unsplashasoggetti

Hay dos cosas que me encantaron de “El fin de la Eternidad”:
Primero, me asombra la visión del autor para imaginar cómo sería el futuro, qué tecnología se usaría, qué materiales se usarían cotidianamente y hasta la variación en la forma de vestir.
En segundo lugar, el factor sorpresa. Todo el tiempo estuve pensando que sería un libro predecible y al leer el final me quedé con la boca abierta, nunca lo hubiese pensado.

¿Lo recomendaría?
Sí. Considero que es un buen libro y tiene todo para ser un Best Seller. No lo volvería a leer (porque no es un género que me encanta) pero quién sabe tal vez y uno de estos días me anime a continuar con la saga de Fundación.

Calificación: 4 estrellas de 5

– Romántica de closet

Un comentario en “EL FIN DE LA ETERNIDAD, DE ISAAC ASIMOV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s