CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES DE ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO

“A todas las niñas rebeldes del mundo: sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden esto: tienen razón.”

¿DE QUÉ TRATA?

100 biografías cortas sobre mujeres reales que desafiaron las reglas de su época y sobresalieron en diferentes situaciones. Las historias tienen mucha diversidad en edades, profesiones y nacionalidades. Encontrarás personajes famosos y otros no tanto, y también variedad en los periodos en que vivieron.

cuentos de buenas foto.png

 

MI OPINIÓN DE ESTE LIBRO: 

Este libro me atrajo inicialmente por su portada tan llamativa, pero al leer en el título “niñas rebeldes”, me imaginé algo totalmente diferente y ni siquiera me detuve a ver de que se trataba, pensando que no quería que ese termino se relacionara con mi sobrina a la que pensaba comprárselo. Fue hasta meses después que lo volví a encontrar y lo abrí por casualidad, me enamoré de las ilustraciones y la forma en que están narradas las historias. No dude más y lo compré en ese momento.

Realmente son cuentos de buenas noches, cada biografía e ilustración abarcan dos planillas facilitando la lectura y haciendo posible que solo se lea una o dos historias por día. Otro detalle que me encanto es que al final del libro incluyen una hoja en blanco para que cada persona haga su ilustración y narre el cuento de su vida, motivándote aun mas a atreverte a alcanzar tus sueños.

Disfruté mucho esta lectura, leí entre 3 o 4 biografías antes de dormir y al terminar cerraba los ojos con una sonrisa gigante. He recomendado este libro a personas de todas las edades y sigue invicto con 5 estrellas, es un regalo perfecto para niños, niñas, adolescentes, madres, en conclusión, este libro debería de estar en todos los hogares.

Calificación: 5 estrellas de 5
– Miss Chapters

**CUIDADO PUEDE CONTENER SPOILERS**

GUIA DE PADRES:

  • Artemisia Gentileschi, pintora. – Acoso sexual
  • Coy Mathis, alumna de primaria. –  Niña Transgénero

 

3 comentarios en “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES DE ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s