BELLEZA CRUEL (CRUEL BEAUTY) DE ROSAMUND HODGE

¿DE QUÉ TRATA?

¡Me encantan los retellings de cuentos clásicos! Entre mis reseñas, seguramente encontrarás varios. “Cruel Beauty” (Belleza Cruel) es una historia basada en “La Bella y la Bestia”, aunque tiene la misma esencia en la que la bella se enamora de un ser malvado, su autora no se apoya tanto en el clásico y al mezclar el argumento con mitología griega logra darte una historia diferente.

jakob-puff-494910-unsplashJakob Puff

El escenario donde se desarrolla la historia es un pueblo en el que no existen el sol, ni la luna, ni las estrellas, lo que tienen a forma de cielo es una especie de domo, que imita a la bóveda celeste. Cuenta la leyenda que 900 años atrás un demonio a quien llaman “El Bondadoso Señor” se llevó todas las luces del firmamento y los aisló de todos los reinos para su diversión. Este demonio hace tratos con la gente del pueblo, concediéndoles “milagros” o las añoranzas de su corazón, sin embargo, el precio a pagar por su “bondad” es muy alto pues los deseos siempre terminan mal para quien los pide.

Nyx es una chica que desde antes de nacer fue condenada por su propio padre a casarse con el “El Bondadoso Señor” a cambio de que su esposa, que hasta ese momento había sido estéril, pudiese dar a luz. “El Bondadoso Señor” lo ayuda para que su esposa tenga un par de gemelas (no idénticas) pero también se asegura de que su esposa muera en el parto, dejando al padre de Nyx lleno de resentimiento y jurando tomar venganza a través de una de sus hijas.

ali-lokhandwala-19373-unsplashAli Lokhandwala

Nyx siente mucho rencor hacia su familia por haberla elegido como “heroína” para salvar a su pueblo, aunque ha sido entrenada desde muy pequeña para lograr derrotar a su futuro marido, ella siente que no hay esperanza y que todo mundo sabe que la están enviando a adelantar su propia muerte, a fin de cuentas todas las esposas que ha tenido el demonio han muerto. De cualquier modo, ella acepta su cruel destino y cuando llega el día de la boda y ella entra al castillo del “Bondadoso Señor” comienza a buscar 4 corazones elementales (agua, fuego, viento y tierra) pues según lo que le han enseñado, si destruye esos corazones podrá destruir también al demonio. No contaba con que el castillo del demonio tiene vida propia y que las habitaciones son modificadas constantemente, tampoco contaba con que el demonio, quien se presenta como Ignifex le daría solo una llave (que por cierto, no abre todas las puertas). La situación se ve bastante dificil para Nyx, sin embargo, Ignifex además le da una alternativa a la muerte: Cada noche la dejará adivinar su verdadero nombre, si ella adivina, será libre y podrá sobrevivir pero al primer error morirá.

¿Qué destino le espera a nuestra protagonista?


MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Es una buena historia y no pude evitar encariñarme con algunos de los personajes, sin embargo, tengo que admitir que la mitología griega no es mi fuerte y algunos tramos del libro se me hicieron bastante complicados de leer. A mi parecer a la autora le faltó explicarse mejor, pero bueno, este es mi punto de vista.

Creo que Rosamund logra proyectar bastante bien la personalidad de demonio de Ignifex, es un personaje juguetón pero también cruel. Nyx me pareció algo plana, aunque entiendo que la intención de la autora era mostrarte varios tonos de ella conforme iba avanzando la historia, considero que no lo logró del todo. En general, me dio la impresión de que tuvo muy buen argumento, pero le faltó desarrollar la idea un poco más, le faltó explicar sobre la mitología un poco más y lo de los principios herméticos no lo entendí, me saqué cero jaja.

¿Lo recomendaría? Si, pero este libro no estará en mi sección de favoritos.

Calificación: 3 estrellas de 5

Si ya lo leíste comenta tu punto de vista 🙂

– Romántica de closet

Un comentario en “BELLEZA CRUEL (CRUEL BEAUTY) DE ROSAMUND HODGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s