YOU, ME AND OTHER PEOPLE (TÚ, YO Y OTRAS PERSONAS) DE FIONNUALA KEARNEY

¿De qué trata?

Beth y Adam están pasando por una fuerte y tal vez irreparable crisis matrimonial, después de 20 años juntos y una hermosa hija en edad universitaria, ella descubre que él está en una relación con otra mujer, una mujer más jóven, más sexy y más atrevida que Beth. Por si esto fuera poco, es la segunda vez que Adam falta a sus votos de fidelidad, Beth ya no quiere perdonarlo, no está dispuesta a pasar otra vez por el mismo dolor, ya no puede confiar en él y le pide a Adam que se vaya de la casa.

Obviamente la separación no es fácil, ella está tan acostumbrada a él que no confía en poder arreglárselas sola, como ella se dedica a escribir canciones sin tener muy buenos resultados, los ingresos del hogar dependían prácticamente de Adam, las reparaciones, mover cosas pesadas, pagar las cuentas… todo lo hacía él. Además del hueco emocional que dejan sus recuerdos, Beth llega a preguntarse si está haciendo lo correcto y si en verdad la situación ya no tiene solución. También se ve forzada a salir de su área de confort y a aprender a llevar una nueva vida sin su esposo, buscar un trabajo adicional que le permita pagar las cuentas, ir a terapia, hacerse cargo de todo ella misma. Adam, por su lado desea salvar su matrimonio, él mismo no se explica el por qué actúa como lo hace, extraña la calidez de su hogar, la intimidad con su esposa, no solo en el plano sexual sino en el espiritual, ellos se entendían tan bien… pero tampoco quiere dejar lo que tiene con esta otra mujer, con ella se siente jóven, siente la adrenalina de una nueva conquista. Además, con ella deja de pensar en ese secreto que lo atormenta, piensa que Beth no podrá soportar la verdad que la ha ocultado durante varios años, un secreto que jamás le ha revelado a nadie…


Mi opinión de este libro:

Es una historia tan real y los personajes son tan profundos que no puedes evitar sentir empatía por ellos. Con este libro reí, lloré, me enojé… sentí de todo.

¿Lo recomendaría? ¡Sí! Considerando que esta es la novela debut de Fionnuala Kearney, me parece un trabajo muy bien hecho. En general me mantuvo bastante interesada en la historia y aunque no estuve en suspenso todo el tiempo, no cualquiera puede generar ese nivel de empatía con sus personajes. Te lo recomiendo como lectura de descanso después de un libro complicado o cuando tienes ganas de una lectura ligera.

Calificación: 5 estrellas de 5

– Romántica de closet

***** MIS REACCIONES EN IMÁGENES **** ¡Cuidado! Esto puede contener spoilers. 

.

.

.

2.jpg

1.jpgFoto de Fondo creado por jcomp

4.jpgPhoto de Casa creado por katemangostar

5.jpgFoto de Mujer creado por nensuria

6.jpgFoto de Mano creado por freepik

7.jpgPhoto de Escuela creado por yanalya

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios.

2 comentarios en “YOU, ME AND OTHER PEOPLE (TÚ, YO Y OTRAS PERSONAS) DE FIONNUALA KEARNEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s